°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"México no está en venta, la patria no se vende": Sheinbaum

“Frente a Estados Unidos frente al exterior, lo mejor es la fuerza que tenemos, que son nuestros paisanos y nuestras paisanas, que son héroes y heroínas de la patria”, afirmó la mandataria en su gira por Veracruz. Foto Presidencia.
“Frente a Estados Unidos frente al exterior, lo mejor es la fuerza que tenemos, que son nuestros paisanos y nuestras paisanas, que son héroes y heroínas de la patria”, afirmó la mandataria en su gira por Veracruz. Foto Presidencia.
14 de febrero de 2025 20:03

Emiliano Zapata, Ver. “México no está en venta, la patria no se vende, la soberanía no se negocia; aquí estamos los mexicanos y las mexicanas para defender nuestra patria”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al hacer referencia a los amagos de Estados Unidos .

Dijo: “frente a Estados Unidos, frente al exterior, lo mejor es la fuerza que tenemos; que sepan nuestros paisanos y nuestras paisanas, que son héroes y heroínas de la patria”, afirmó.

Hoy que es 14 de febrero, “que es día del amor y la amistad decimos: amor al pueblo; amor a la naturaleza; amor a la familia; amor entre los mexicanos y amor a la patria”.

En el inicio de su gira de tres días por esta entidad, donde revisará proyectos de infraestructura, subrayó que “estamos viviendo un momento muy especial; yo me siento muy fortalecida porque hay mucha cercanía entre el gobierno y el pueblo y eso nunca se va a romper. Nunca va a haber divorcio entre el pueblo y gobierno".

“Por eso, frente a Estados Unidos frente al exterior, lo mejor es la fuerza que tenemos, que son nuestros paisanos y nuestras paisanas, que son héroes y heroínas de la patria”, afirmó.

Insistió que “si los mexicanos no estuvieran en Estados Unidos trabajando, Estados Unidos no sería lo que es, porque los mexicanos y mexicanas generan el 10 por ciento de su Producto Interno Bruto”.

Ante la posición de la mandataria, los asistentes corearon “México, México, México”.

Y que sepan todos, agregó la titular del Ejecutivo federal, “nosotros siempre los vamos a proteger, a ayudar (a nuestros paisanos); que sepan que si regresan a México, siempre serán bien recibidos, con los brazos abiertos.

Tenemos, recordó, “10 centros de atención para apoyarles, para darles empleo, para acompañarlos a que lleguen con sus familias; (tenemos) abogados en los Estados Unidos, todo lo que necesiten nuestros hermanos y hermanas que viven en los Estados Unidos. ¡Aquí está su presidenta y aquí está el pueblo de México para apoyarlo siempre!”, recalcó.

Imagen ampliada

Sheinbaum cancela conferencia sobre Mundial de Fútbol en Los Pinos; la mañanera será en Palacio Nacional

La Presidenta había anunciado que la mañanera de este lunes se llevaría a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos para dar pormenores del evento deportivo, pero tras el asesinato del alcalde de Uruapan, esta actividad se suspendió.

Conago cierra filas contra la delincuencia y condena asesinato del alcalde de Uruapan

El pronunciamiento fue firmado por 17 gobernadores, quienes recordaron que Carlos Manzo, promovió la unión de los órdenes de gobierno para enfrentar al crimen organizado.

Reconocimiento de injusticias en la Conquista, avance de la “autorreflexión en España”: Suárez del Real

El ministro de la Oficina de Mèxico ante el Consejo de Europa, Alfonso Suárez Real, dijo que el gran debate que está ocurriendo en esa nación está protagonizado por las visiones de dos Españas.
Anuncio