°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncian que Marín Mollinedo asumirá la agencia de Aduanas de México

Rafael Fernando Marín Mollinedo, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
Rafael Fernando Marín Mollinedo, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
14 de febrero de 2025 09:19

Ciudad de México. Rafael Fernando Marín Mollinedo dejará su cargo como representante permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para asumir la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), confirmó este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria aseguró en su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional que Marín Mollinedo tendrá la misión de aumentar la recaudación del sistema aduanal.

Marín Mollinedo, quien ya había ocupado la titularidad de la ANAM en el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, era representante de México ante la OMC desde el año 2023.

Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el gobierno de López Obrador se desempeñó también como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Previamente fue director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad. También se ha desarrollado en la iniciativa privada.

Imagen ampliada

Brasil: recurre Braskem a mil mdd de línea de crédito para reforzar liquidez

La compañía dijo en un comunicado que la medida se alinea con su estrategia de “gestión conservadora de efectivo” en un escenario de una larga recesión en la industria química mundial.

China ofrece a EU inversiones por un billón de dólares a cambio de concesiones comerciales

La agencia Bloomberg informó que el equipo negociador del presidente de China, Xi Jinping, estaría tratando, igualmente, de reducir los aranceles a los insumos procedentes de su país y que tienen como destino cualquier fábrica china situada en Estados Unidos.

Congela gobierno de EU fondos para Chicago, otra ciudad demócrata

Hasta ahora ha puesto en espera al menos 28 mil mdd en fondos para ciudades y estados administrados por opositores, utilizando el poder para castigar a rivales políticos.
Anuncio