°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Utilidad trimestral de América Móvil se desploma en 48%

Oficinas de América Móvil en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
Oficinas de América Móvil en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
11 de febrero de 2025 17:54

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil informó el martes una caída de 48 por ciento interanual en su beneficio neto del cuarto trimestre, muy por debajo de las expectativas de los analistas, con la empresa citando pérdidas por el tipo de cambio pese a mayores ingresos.

El beneficio de la empresa, controlada por la familia del multimillonario mexicano Carlos Slim, fue de nueve mil 480 millones de pesos, muy por debajo de la estimación promedio de los analistas encuestados por LSEG, que habían previsto más del doble de la cifra.

Los ingresos, por su parte, se situaron en 236 mil 940 millones de pesos en el periodo, 18 por ciento más interanual, pero ligeramente por debajo de la previsión de LSEG.

América Móvil señaló que el crecimiento trimestral de sus ingresos se debió en gran medida a una nueva metodología contable en sus operaciones en Argentina, que cerró el año pasado con una inflación de 118 por ciento.

Excluyendo a Argentina, la firma dijo que los ingresos habrían crecido 10 por ciento, gracias en parte a la consolidación de sus operaciones en Chile.

Imagen ampliada

Abre el peso con ligero avance; cotiza en 18.29 por dólar

La divisa estadunidense no muestra cambios frente a su comportamiento de la sesión del lunes, según el índice DXY, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales, al registrar una marginal caída de 0.01 por ciento, a 99.367 unidades.

Cae la confianza empresarial en noviembre por noveno mes consecutivo

Fue de 48.3 puntos, un retroceso de 0.2 puntos mensuales, informó Inegi. En su comparación anual bajó 3.2 puntos, reflejando mayor pesimismo entre empresarios.

Bimbo cumple 80 años, y así se ha reinventado

Desde 2008, la empresa impulsa una estrategia global para mejorar el perfil nutrimental de su portafolio.
Anuncio