°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mueren cuatro por balacera en palenque clandestino en Tingambato

Palenque clandestino en  Zinapécuaro, Michoacán. Foto Cuartoscuro /Archivo
Palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán. Foto Cuartoscuro /Archivo
10 de febrero de 2025 12:19
Morelia, Mich.- La noche de este domingo, cuatro personas murieron –entre ellas una mujer y un menor de edad- en un enfrentamiento registrado en un palenque clandestino del municipio de Tingambato. Según testigos, luego de una discusión entre galleros se registró una balacera. Los presentes huyeron del lugar de inmediato.
 
Más tarde, elementos de seguridad del estado y la federación localizaron a cuatro personas sin vida, por lo que custodiaron el lugar con elementos de la Guardia Civil –policía estatal- y Ejército Mexicano.
 
La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que en esta entidad los palenques están prohibidos, porque de todos es sabido que es un sitio al que acuden integrantes del crimen organizado. Dijo que hay operativos policiacos para desmantelarlos y reiteró su prohibición legal, porque solo pueden ser permitidos por la Secretaría de Gobernación federal.
Imagen ampliada

Instalan centro de acopio para damnificados en Guanajuato

El gobernador de NL, envió 20 toneladas de ayuda a las comunidades afectadas en Veracruz.

Emiten alerta preventiva en Chiapas por pronóstico de lluvias en el Soconusco

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que emitió una alerta preventiva por el pronóstico de lluvias en la región del soconusco desde este martes hasta el fin de semana.

Amparan a ‘El Bronco’ contra vinculación a proceso por abuso de autoridad

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito modificó la sentencia del Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal y concedió la protección de la justicia federal al quejoso
Anuncio