°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Capturan a ‘El Smoking’, peligroso pandillero en Mérida

El sujeto es integrante de la pandilla Barrio 18 y se había fugado de una prisión de Guatemala, donde cumplía condena por asesinato y asociación ilícita. Foto @sspyuc
El sujeto es integrante de la pandilla Barrio 18 y se había fugado de una prisión de Guatemala, donde cumplía condena por asesinato y asociación ilícita. Foto @sspyuc
08 de febrero de 2025 19:40

Mérida, Yuc. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron en esa capital a Rudy Augusto Ortiz Morales, El Smoking, peligroso líder pandillero fugitivo de Guatemala.

El sujeto es integrante de la pandilla Barrio 18 y se había fugado de una prisión de ese país, donde cumplía condena por asesinato y asociación ilícita.

Su escape pasó desapercibido después de que otro recluso usurpara su identidad en la cárcel de Fraijanes 2, en Guatemala.

Después de su fuga, se refugió en Tapachula, Chiapas, donde continuó con actividades ilícitas como venta de drogas y asaltos violentos.

Luego, viajó a Tabasco y finalmente llegó a Mérida, donde pasó oculto unas semanas, pero finalmente fue capturado la tarde del viernes, mientras intentaba robar un predio.

Ortiz Morales fue trasladado a Quintana Roo y de allí fue deportado a su país de origen para que siga cumpliendo su condena.


Imagen ampliada

Matan a sobrino de Hipólito Mora, fundador de las Autodefensas en Michoacán

Alejandro Torres Mora fue ultimado junto a su esposa por un comando armado, en su domicilio del municipio de Buenavista Tomatlán.

Vinculan a proceso a ‘El Comandante’ por el homicidio de músicos colombianos

'El Comandante' es el presunto coautor material del homicidio de Bayron Sánchez B-King y Jorge Luis Herrera DJ Regio Clown.

INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas

Ocupará el cargo por un periodo de siete años en sustitución de María Magdalena Vila Domínguez.
Anuncio