°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Capturan a ‘El Smoking’, peligroso pandillero en Mérida

El sujeto es integrante de la pandilla Barrio 18 y se había fugado de una prisión de Guatemala, donde cumplía condena por asesinato y asociación ilícita. Foto @sspyuc
El sujeto es integrante de la pandilla Barrio 18 y se había fugado de una prisión de Guatemala, donde cumplía condena por asesinato y asociación ilícita. Foto @sspyuc
08 de febrero de 2025 19:40

Mérida, Yuc. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron en esa capital a Rudy Augusto Ortiz Morales, El Smoking, peligroso líder pandillero fugitivo de Guatemala.

El sujeto es integrante de la pandilla Barrio 18 y se había fugado de una prisión de ese país, donde cumplía condena por asesinato y asociación ilícita.

Su escape pasó desapercibido después de que otro recluso usurpara su identidad en la cárcel de Fraijanes 2, en Guatemala.

Después de su fuga, se refugió en Tapachula, Chiapas, donde continuó con actividades ilícitas como venta de drogas y asaltos violentos.

Luego, viajó a Tabasco y finalmente llegó a Mérida, donde pasó oculto unas semanas, pero finalmente fue capturado la tarde del viernes, mientras intentaba robar un predio.

Ortiz Morales fue trasladado a Quintana Roo y de allí fue deportado a su país de origen para que siga cumpliendo su condena.


Imagen ampliada

Frenan obras de pozos en el río Papagayo; pobladores acusan falta de consulta

Recriminaron que ya casi se cumple un año de ocurrido el huracán John, que generó lluvias torrenciales del 23 al 27 de septiembre pasado en Acapulco, al menos para constatar las necesidades del poblado.

Ataque de abejas en pleno centro de Colima deja tres heridos; uno de gravedad

Cerca del mediodía de este lunes, se reportó a los números de emergencia, el ataque de los insectos en el jardín Libertad donde una persona resultó gravemente lesionada.

Sube a 10 muertos y 40 heridos accidente entre tren y camión en carretera Atlacomulco-Maravatío

La parte superior del transporte practicamente quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados.
Anuncio