°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Coolray alcanza el primer millón de unidades a nivel global

Imagen
Coolray ha sabido entrar a distintos mercados con adaptaciones distintivas de cada región de forma exitosa a través de productos como Coolray que alcanzó el primer millón de unidades a nivel global. Foto Paco Del Toro
07 de febrero de 2025 21:10

Ciudad de México. Geely celebró la marca que acaba de imponer su modelo Coolray al superar el millón de unidades vendidas alrededor del mundo. Cabe señalar que este es el modelo de la marca china con más volumen de exportación y alcance global.

Son más de 50 mercados en distintas partes del mundo donde se comercializa Coolray desde 2018, año en el que fue lanzado. Europa del Este, Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y América Latina son las principales regiones en las que tiene presencia.

China lanzó el modelo Binuye en 2018, como se le conoció en ese momento. Fue en 2019 que la armadora lo mandó a diferentes latitudes del globo, comenzando en el continente asiático, y llegado 2023 Geely lo trajo a territorio mexicano.
Coolray fue la primera SUV construida sobre la Arquitectura Modular del Segmento B (BMA) de Geely, la cual prioriza el desempeño para aprovechar diversas condiciones del camino al máximo.
El más reciente modelo de Coolray lleva un motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros y una transmisión húmeda de doble embrague de siete velocidades. Promedia el 0 a 100 km/h en 7.6 segundos.
Coolray ha ganado premios en distintos mercados del mundo, lo que evidencia una adaptación del vehículo a las diversas características requeridas de acuerdo a cada región. El reconocimiento más reciente se le otorgó en Europa del Este como “SUV Compacto de tracción delantera” en el Premio SUV del Año 2024.
Entre los logros fuera de la industria también resaltan algunos como en México, donde Coolray se convirtió en el auto oficial del Club América, equipo de futbol que ha dominado en los últimos años, con el que la marca muestra interés especial en mantener una relación a largo plazo.

Ya son siete años de un camino que tiene Coolray en la industria automotriz y Geely contempla a este modelo como un exponente importante que siga llevando el nombre de la marca como sinónimo de calidad.

Así lucirá el logo de Cadillac en la Formula 1

La marca premium estadunidense con vasta experiencia en el deporte motor internacional mostró el logotipo que identificará a la escudería que se integrará a la parrilla de la F1 en el campeonato 2026.

Peugeot quiere destacar en Spa-Francorchamps

El equipo francés va a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia con la encomienda de mejorar lo hecho en Imola, lo que, además, le daría un mejor ánimo para afrontar las 24 Horas de Le Mans, la siguiente carrera y la más importante del calendario

Rowland amplió su ventaja como líder del campeonato

El piloto británico no dio oportunidad a sus rivales y terminó como el ganador de Mónaco en la ronda 6 y aumentó su diferencia en la cima del campeonato; Nick de Vries y Jake Dennis lo acompañaron en el podio.
Anuncio