°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Solventadas observaciones a Jucopo en gestión de Monreal: ASF

El legislador Ricardo Monreal, durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, en enero pasado. Foto Roberto García Ortiz
El legislador Ricardo Monreal, durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, en enero pasado. Foto Roberto García Ortiz
05 de febrero de 2025 12:44

Ciudad de México. En respuesta a una solicitud del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sostuvo que durante la gestión del morenista como presidente de la Jucopo del Senado, se solventaron todas las observaciones hechas por esa instancia.

“Todas las acciones determinadas en las auditorías practicadas en las cuentas públicas 2018 a 2022 se encuentran solventadas y atendidas”, se indica en la respuesta enviada al legislador por el auditor superior de la federación, David Colmenares, desde el pasado 7 de enero, en el que se refiere a los contratos de adquisiciones, obra pública y servicios, así como de contrataciones de infraestructura, equipamiento y servicios para la ciberseguridad, continuidad de las operaciones y transmisión de señales de audio y video, entre otros.

Monreal expuso que difunde el documento tras “las presuntas irregularidades que en el Senado se suscitaron durante mi encargo como coordinador y, dado que continúan la especulación y la calumnia al respecto”.

Además, en la página web del zacatecano, donde publicó el documento, se refirió a las acusaciones de presuntas irregularidades en su gestión en ese órgano, que hizo en diciembre pasado el actual presidente de la Jucopo en el Senado, Adán Augusto López Hernández, “respecto a supuestas irregularidades en algunos contratos y licitaciones realizadas durante mi gestión en ese mismo cargo”.

Indicó que debido a ello solicitó a la Auditoría Superior de la Federación un informe detallado y pormenorizado sobre las “auditorías realizadas al Senado de la República en lo relativo a los recursos públicos utilizados durante mi administración”, explicó Monreal. “A lo largo de mis 48 años de responsabilidad pública en diversas áreas me he conducido con honradez y así lo seguiré haciendo”, insistió.

Imagen ampliada

Vamos por 350 mil nuevos lugares en educación superior: Sheinbaum

Se requieren 2 millones de espacios para atender a todos los aspirantes.

Recupera Pemex 1.6 millones de litros de hidrocarburo tras derrame por lluvias en Veracruz

La empresa petrolera señaló que continúan los trabajos de atención a la fuga registrada en el oleoducto Poza Rica–Madero, en el municipio de Álamo Temapache.

Tras críticas a su labor legislativa, diputados cancelan evento de sonideros en San Lázaro

El presidente de la Junta de Coordinación Política, llamó a que en el recinto parlamentario se le dé prioridad a sus actividades como diputados y menos a los eventos musicales.
Anuncio