°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se investigará si hay funcionarios vinculados con violencia vicaria: Sheinbaum

31 de enero de 2025 10:58

La Secretaría de las Mujeres tiene una serie de acciones jurídicas y de protección para las mujeres, niños y niñas ante la violencia vicaria, aseguró la presidenta Claudia Sheinbau Pardo. Sostuvo que si hay funcionarios involucrados –incluso en la defensa de victimarios-, la Secretaría Anticorrupción y del Buen Gobierno investigará y si hay denuncia penal se procederá.

“Por ejemplo, en la Ciudad de México está tipificado el delito en el Código Penal… el apoyo siempre a las mujeres”.

Es parte, dijo, de todas las reformas que se plantearon para la protección de las mujeres. Hay muchas formas de violencia, desde la física, la sicológica, y este tipo de violencia que tiene que ver con la utilización de los hijos por parte de la pareja para evitar que puedan estar cerca de la madre.

“Ahí el Estado mexicano debe proteger siempre el derecho de la niñez por encima de todo, y por supuesto de las mujeres”.

Imagen ampliada

FGR asegura 30 mil litros de hidrocarburo y desmantela toma clandestina en NL

El hallazgo se dio durante un cateo en el municio de Escobedo donde fue localizada la toma que se conectaba por medio de un túnel con un inmueble privado.

IMSS delegación Sur de CDMX deja sin medicamento a pacientes de dermatología

La institución no ha renovado el contrato con la famarcia especializada. Es la tercera vez que se presenta el desabasto en lo que va del año, esta ocasión inició hace casi un mes.

Administran en África innovadoras inyecciones para prevenir el VIH

Se ha demostrado que el Lenacapavir, que solo debe administrarse dos veces al año, reduce el riesgo de transmisión del VIH en más de un 99,9%, lo que lo asemeja funcionalmente a una potente vacuna.
Anuncio