°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tren embiste pipa de bomberos en Cuautitlán

Los bomberos combatían un incendio en una antigua estación del tren. Foto tomada de redes sociales
Los bomberos combatían un incendio en una antigua estación del tren. Foto tomada de redes sociales
29 de enero de 2025 22:20

Cuautitlán, Méx. Un tren de carga embistió una pipa de Protección Civil y Bomberos que invadió las vías del tren, cuando el personal de la corporación municipal, laboraba en el control de un incendio registrado en la antigua estación del ferrocarril, actualmente en abandono, ubicada en Cuautitlán.

De acuerdo a reportes de la policía de la región, personal de Bomberos llegó a la avenida Ferrocarriles, en la cabecera municipal, dónde laboraron para sofocar un incendio de basura, pastizales y arbustos secos.
 
Durante las maniobras, una pipa fue estacionada sobre las vías del tren, y en algún momento, el equipo de Bomberos vió venir un tren carguero que se aproximaba a la pipa
 
En segundos un bombero subió al tren y trató de retirar el camión cisterna, pero la unidad alcanzó a ser golpeado por el ferrocarril en una de sus laterales; en la zona también hubo derrame de diésel.
 
Esta noche el personal labora en la inhibición del hidrocarburo derramando; en tanto, ya extinguió el incendio que se registró en los alrededores y alcanzó la antigua estación del tren.
 
Cabe destacar que el inmueble afectado por el incendio,alojó la "Estación Nacional del Ferrocarril", inaugurada hace más de cien años por el entonces Presidente Porfirio Díaz; actualmente está en abandono, y este día fue envuelta por el fuego.
 
Imagen ampliada

Hidalgo: quitan premio de sorteo a mujer por no ser madre biológica de hija adoptiva

La alcaldesa de Tulancingo dijo que Anahí Templos no podía acceder al premio (una casa), pues las bases del sorteo del Día de las madres no incluyen la maternidad por adopción.

Boda de menores y festejo con alcohol en Oaxaca genera críticas en redes

Pobladores de San Juanito Yosocani defendieron estas prácticas

De gira por España, gobernadora de Aguascalientes concreta convenio con Naturgy

La empresa le anunció su decisión de establecerse en esa entidad con una inversión inicial de 276 millones de pesos.
Anuncio