°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan a dos integrantes de ‘La Línea’, brazo armado del ‘Cártel de Juárez’

En días pasados elementos de la Defensa detuvieron en Chihuahua a dos integrantes de 'La Línea', brazo armado del 'Cártel de Juárez'. Foto Cuartoscuro / Archivo
En días pasados elementos de la Defensa detuvieron en Chihuahua a dos integrantes de 'La Línea', brazo armado del 'Cártel de Juárez'. Foto Cuartoscuro / Archivo
18 de enero de 2025 10:35

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos integrantes de La Línea, considerado el brazo armado del Cártel de Juárez. Ambos imputados, enfrentarán los cargos de delitos de posesión de cartuchos y cargadores, así como acopio de armas de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, este último con la agravante de pandilla.

En días pasados, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), realizaban recorridos de seguridad en las inmediaciones de la carretera Casas Grandes-El Willy, Chihuahua, cuando detectaron la presencia de una camioneta sin placas de circulación en la que viajaban dos personas armadas, quienes empezaron a dispararles e inició un enfrentamiento.

Los agresores intentaron escapar, pero más adelante fueron detenidos e identificados como Pablo “M” y Gerardo “C”, integrantes de La Línea, y se les aseguraron cuatro armas de fuego largas, un aditamento lanzagranadas, un rifle Barrett, cartuchos, cargadores, equipo táctico y el vehículo en el que viajaban.

Con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua, les dictó vinculación a proceso y les impuso prisión preventiva.

Imagen ampliada

Familiares acusan dilación de autoridades en caso de desaparecidos del EPR

Familiares de Gabriel Cruz y Edmundo Reyes, militares del EPR señalaron que no ha habido ningún avance sustancial en las investigaciones.

Contribuye monzón mexicano a reducir impactos de sequía en noroeste del país: SMN

Algunas regiones muy limitadas en la frontera norte han tenido persistencia de sequía por la falta de precipitaciones, dice Fabián Vázquez Romaña, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional.

Reconoce EU más incautaciones de fentanilo en México

En una declaración difundida este jueves por la Embajada estadunidense, Johnson presume “10 logros” en la relación bilateral como parte de sus primeros 90 días en México.
Anuncio