°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La Casa Blanca ofrece recompensa por arresto de Maduro

10 de enero de 2025 10:02

Washington. La Casa Blanca anunció una recompensa de 25 millones de dólares por el arresto o condena de Nicolás Maduro, el día de su nueva juramentación como presidente de Venezuela, dentro de un nuevo paquete de medidas que incluye también sanciones contra funcionarios vinculados a instituciones chavistas y con el que Estados Unidos quiere dejar claro su reconocimiento al opositor Edmundo González como "presidente electo".

Para Washington, está "claro" que es González "quien debería haber jurado hoy el cargo de presidente", ya que existen "pruebas irrefutables" de que se impuso en los comicios del 28 de julio.

"Lamentablemente, Maduro ha mostrado una vez más su completa falta de respeto por las normas democráticas y ha seguido adelante con una investidura ilegítima", indican fuentes de la Administración de Joe Biden.

Como respuesta, Estados Unidos ha elevado de 15 a 25 millones de dólares la recompensa contra Maduro, la máxima cantidad contemplada como contraprestación por información de personas señaladas por narcotráfico en Estados Unidos. También se ofrece la misma cuantía por el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, figura clave del chavismo.

El gobierno estadunidense introduce también una nueva recompensa para facilitar la detención del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por quien se ofrece hasta 15 millones de dólares.

Además, la administración Biden amplió sus restricciones de viaje contra personas vinculadas a actos de represión o al proceso electoral, mientras que el departamento del Tesoro adoptó un nuevo paquete de sanciones económicas contra varios altos cargos del gobierno y de empresas estatales como la petrolera PDVSA y la aerolínea Conviasa.

Imagen ampliada

Renunciará en agosto el primer ministro japonés

Se espera que Ishiba se reúna con altos cargos del PLD a última hora de este miércoles para discutir su futuro político.

“Posibilidad real”, que cárteles realicen ataques con drones: EU

Steven Willoughby, alto funcionario del Departamento de Seguridad Interior dejó en claro que mientras la tecnología de drones avanza rápidamente, la capacidad de Washington para regular y responder a su uso con fines delictivos sigue siendo muy corta.

Embajador de EU desata escándalo en Argentina: promete cárcel para Cristina y relección para Milei

Peter Lamelas declaró también ante el Congreso estadunidense que hará lo posible para que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “reciba la justicia que merece”.
Anuncio