°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cruz Azul jugará de local en el estadio Olímpico Universitario

La Liga Mx confirmó que el Cruz Azul jugará como local en el estadio Olímpico Universitario durante el torneo Clausura 2025. Foto Cuartoscuro / Archivo
La Liga Mx confirmó que el Cruz Azul jugará como local en el estadio Olímpico Universitario durante el torneo Clausura 2025. Foto Cuartoscuro / Archivo
08 de enero de 2025 13:21

Ciudad de México. La Liga Mx confirmó el cambio de sede de los partidos de Cruz Azul. A partir del torneo Clausura 2025 disputará sus partidos como local en Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas. La mudanza llega apenas meses después de que el club enfrentó complicaciones por temas de logística y acuerdos con la familia Cossio, dueños del Estadio Ciudad de los Deportes.

"El club presento en tiempo y forma toda la documentación requerida, cumpliendo con los lineamientos establecidos en el reglamento de competencia incluyendo el acuerdo con el club Universidad Nacional, así como aspectos relacionados con la logística, seguridad, infraestructura y accesibilidad para los aficionados", indicó la Liga Mx.

Cruz Azul retornó hace un año al estadio Ciudad de los Deportes debido a las remodelaciones que se le realizan al estadio Azteca para el Mundial 2027.

Sin embargo, la delegación Benito Juárez clausuró en noviembre del años pasado al estadio Ciudad de los Deportes por un supuesto sobrecupo en conjunto con la Plaza de Toros La México, ambos propiedad de la familia Cossio. La polémica provocó que se prohibieron eventos al mismo tiempo en estos inmuebles.

Así, tanto Cruz Azul, Atlante y América que tenían como sede al estadio de la colonia Nochebuena debieron buscar una nueva cancha. Los Potros de Hierro se mudaron al Corruco Díaz, en Morelos; Celestes ahora compartirán la cancha con Pumas, al tiempo que se espera que el América juegue en Puebla.

El primer duelo de la La Máquina en el estadio Olímpico Universitario será este sábado cuando enfrente al Atlas en la fecha uno del torneo Clausura 2025.

Imagen ampliada

Estadio Azteca se renovará para Mundial 2026 sin "perder su alma"

Añadirá butacas nuevas, pantallas, un nuevo sistema de iluminación y vestuarios nuevos, además de un césped hibrido y sistema de sonido con más de 340 bocinas.

Definen partidos de repechaje para el Mundial 2026

Italia, que está en riesgo de quedar fuera de una Copa del Mundo por tercera ocasión de manera consecutiva, va contra Irlanda del Norte.

“Tenemos una selección limitada, ¿qué ha hecho la Liga Mx para evitarlo?”

Hay muchos obstáculos y exceso de extranjeros, lamenta Miguel España.
Anuncio