°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump quiere cambiar de nombre al Golfo de México por el de "Golfo de América"

Donald Trump afirmó que le gustaría cambiar el nombre al Golfo de México por el de “Golfo de América”, en cuanto asuma la presidencia de Estados Unidos dentro de dos semanas. Foto Ap
Donald Trump afirmó que le gustaría cambiar el nombre al Golfo de México por el de “Golfo de América”, en cuanto asuma la presidencia de Estados Unidos dentro de dos semanas. Foto Ap
Foto autor
A
07 de enero de 2025 12:10

Washington. Donald Trump afirmó que le gustaría cambiar el nombre al Golfo de México por el de "Golfo de América", en cuanto asuma la presidencia de Estados Unidos dentro de dos semanas.

"Le vamos a cambiar el nombre al Golfo de México por el Golfo de América, que tiene un lindo sonido. Es lo apropiado. Y México tiene que parar de dejar entrar a millones de personas a nuestro país", dijo en una rueda de prensa.

Imagen ampliada

Zohran Mamdani: el inmigrante, musulmán y socialista que se perfila como próximo alcalde de NY

Con una sonrisa incesante, pero con un mensaje muy serio que lo ha distinguido, Mamdani ha centrado su campaña sobre el costo de la vida para las mayorías en una ciudad cada vez mas cara.

Ataque con arma blanca en tren de Reino Unido deja diez heridos y dos detenidos

El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó el "espantoso" incidente de "profundamente preocupante". "Mis pensamientos están con todos los afectados, y mi agradecimiento a los servicios de emergencia por su respuesta".

Derecha española exige renuncia de canciller por disculparse con México

El reconocimiento por parte del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, del “dolor y la injusticia” sufridos por los pueblos originarios de México durante la Conquista y la Colonia, que “lamentó”, provocó un alud de críticas por parte de la derecha española.
Anuncio