°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a turista tras caída de parapente en Valle de Bravo

Se confirmó que la practicante de este tipo de deporte extremo no presentaba lesiones o algún golpe que comprometiera su estado físico. Foto Cuartoscuro / Archivo
Se confirmó que la practicante de este tipo de deporte extremo no presentaba lesiones o algún golpe que comprometiera su estado físico. Foto Cuartoscuro / Archivo
04 de enero de 2025 14:41

Valle de Bravo, Méx., Una turista extranjera fue puesta a salvo por rescatistas de diversas corporaciones luego de que su parapente se desplomó y ella quedó atrapada entre las ramas de un árbol a más de 20 metros de altura, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSEM).

La dependencia detalló que en el operativo participaron elementos de Protección Civil mexiquense y de la Secretaría de Marina, quienes se trasladaron a la localidad Cuadrilla de Dolores donde se reportó el percance.

Los rescatistas inspeccionaron los arbustos y ubicaron a la turista a quien lograron liberar del parapente; realizaron el descenso y se le dio atención médica. 

Se confirmó que la practicante de este tipo de deporte extremo no presentaba lesiones o algún golpe que comprometiera su estado físico.

La SSEM no dio detalles del nombre de la mujer rescatada y tampoco informó de su nacionalidad. 

La práctica de parapente es un deporte de alto riesgo el cual demandan visitantes nacionales y extranjeros que acuden a las zonas turísticas de las regiones de Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal. 

 
 
 
Imagen ampliada

Municipios afectados por las lluvias en la región Huasteca casi al 100% de su restablecimiento

Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación de Protección Civil Estatal, indicó que la emergencia ya ha pasado y que las labores ahora se enfocan en asegurar que las personas afectadas retomen sus actividades sin contratiempos.

Se eleva a 76 fallecidos por lluvias en 5 estados y 39 desaparecidos

Puebla, Veracruz e Hidalgo concentran la mayor parte de los daños y del número de víctimas mortales.

Ya son 72 las personas fallecidas por lluvias

Continúan incomunicadas 77 localidades de Hidalgo, 37 de Veracruz y 13 en Puebla.
Anuncio