°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece a los 94 años Osamu Suzuki, expresidente de fabricante de automóviles Suzuki

Las ventas anuales de la empresa aumentaron diez veces durante la presidencia de Suzuki. Foto Afp / Archivo
Las ventas anuales de la empresa aumentaron diez veces durante la presidencia de Suzuki. Foto Afp / Archivo
27 de diciembre de 2024 12:47

Tokio. Osamu Suzuki, expresidente del fabricante automotriz japonés Suzuki falleció este viernes a 94 años de edad, informó la cadena NHK.

"Murió el hombre que dirigió el fabricante de automóviles japonés Suzuki Motor durante más de 40 años como presidente y director de la junta directiva​​​. Suzuki Osamu tenía 94 años", indicó el medio.

Suzuki se unió a la empresa automotriz en 1958, y en 1978 ocupó el cargo de presidente. Bajo su liderazgo, la empresa obtuvo una importancia significativa a nivel mundial por ser el primer fabricante de automóviles en abrir su fábrica en la India, en 1983, y hacerse el más vendido en Japón.

En 2000, Suzuki asumió el cargo del director de la junta directiva de la compañía y, según el medio, fue "popular por su personalidad franca y tranquila" y "demostró sus buenas habilidades de gestión".

Las ventas anuales de la empresa aumentaron diez veces durante la presidencia de Suzuki, al alcanzar tres billones de yenes, lo que equivale a unos 19.000 millones de dólares al cambio actual.

En septiembre de este año fue diagnosticado con un linfoma maligno pero rechazó el tratamiento médico.

Imagen ampliada

Iberia amplía cancelción de vuelos a Venezuela hasta finales de diciembre

La Unión Sindical de Controladores Aéreos de España ha afirmado que el espacio aéreo venezolano no está cerrado y reclaman la suspensión.

Otorgan a 50 compañías el reconocimiento “Empresas Excepcionales”

En su quinta edición, los organismos reconocieron a las empresas que transforman su modelo de negocio al integrar el compromiso social como un eje estratégico.

Aeroméxico y Scandinavian Airlines acuerdan código compartido para conexión de pasajeros

Los pasajeros de SAS podrán conectar fácilmente hacia el AICM desde Copenhague, Estocolmo y Oslo, vía EU y Canadá. De igual manera, los clientes de Aeroméxico podrán acceder fácilmente a la red de rutas operada por SAS en Dinamarca, Noruega y Suecia.
Anuncio