°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Uber y su CEO donan un millón de dólares cada uno al fondo inaugural de Trump

Uber Technologies y su CEO, Dara Khosrowshahi, donaron cada uno un millón de dólares al fondo inaugural de Donald Trump. Foto Ap/Archivo
Uber Technologies y su CEO, Dara Khosrowshahi, donaron cada uno un millón de dólares al fondo inaugural de Donald Trump. Foto Ap/Archivo
17 de diciembre de 2024 18:15

Uber Technologies y su CEO, Dara Khosrowshahi, donaron cada uno un millón de dólares al fondo inaugural del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según informó el martes a Reuters un portavoz de la empresa.

La compañía de transporte de pasajeros se une a una lista de varias grandes empresas que han tratado de establecer una relación positiva con la administración entrante de Trump después de que ganara las elecciones en noviembre.

Las donaciones de Uber y Khosrowshahi fueron reportadas por primera vez por The Wall Street Journal a primera hora del día. Amazon.com y Meta Platforms están donando un millón de dólares cada una al fondo, según dijeron portavoces de las respectivas empresas la semana pasada.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, tiene previsto hacer una donación personal de un millón de dólares al fondo inaugural, según confirmó un portavoz de OpenAI la semana pasada.

Imagen ampliada

Casa Blanca: la frontera del lado mexicano controlada por narcos

El subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, buscó este miércoles escalar la presión sobre el gobierno mexicano afirmando que la frontera física entera con Estados Unidos del lado mexicano está controlada por “organizaciones narco-terroristas”.

Fracasa intento de inhabilitación política de ex primera ministra peruana asilada por México

La medida exigía el respaldo de dos tercios (68) de los legisladores habilitados para votar, pero sólo alcanzó 63 frente a 13 votos en contra y cuatro abstenciones

Trump autoriza divulgar archivos de Epstein, pero el encubrimiento podría continuar

Tras su negativa inicial a publicar los archivos, el mandatario dio un giro y se pronunció por la difusión de los mismos, acusando a los demócratas de generar una narrativa falsa sobre su relación con Epstein.
Anuncio