°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncian médicos acoso laboral y falta de insumos en hospital de Acolman

Los inconformes se apostaron en las entradas del nosocomio, ubicado en el poblado de Tepexpan, donde colocaron pancartas. Foto Javier Salinas Cesáreo
Los inconformes se apostaron en las entradas del nosocomio, ubicado en el poblado de Tepexpan, donde colocaron pancartas. Foto Javier Salinas Cesáreo
10 de diciembre de 2024 14:56

Acolman, Méx. Personal médico y administrativo del Hospital Especializado para enfermos Crónicos “Gustavo Baz Prada”, del municipio de Acolman, protestaron para exigir la renuncia del director Jorge Adrián Carmona Pérez y denunciar acoso laboral y falta de insumos para ejercer su labor.

Los inconformes se apostaron en las entradas del nosocomio, ubicado en el poblado de Tepexpan, donde colocaron pancartas en las que se leía: “Fuera autoridades que crean divisionismo y desestabilidad laboral” y “Ya basta de abuso de autoridades y hostigamiento”.

La enfermera Leticia Vázquez explicó que sus derechos se están violentando ante las faltas de respeto por parte del director, y la escasez de materiales y medicamentos para poder desempeñar su trabajo.

Exigieron la intervención del IMSS Bienestar y la renuncia del director Jorge Adrián Carmona Pérez, así como de las jefas de Recursos Humanos y Enfermería.

“A veces tenemos que poner de nuestra bolsa para poder trabajar, tenemos falta de personal; nuestra jefe de enfermeras siempre nos está hostigando en lugar de apoyarnos como un grupo trabajador”, dijo.

Servando Enciso Díaz, Secretario de la sección 57 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), afirmó que la inconformidad de los trabajadores radica en la falta de atención y malos tratos por parte de la dirección, en lugar de atender las necesidades que hay en la unidad.

Recordó que a partir del primero de julio, los hospitales del estado de México pasaron a ser administrados por el IMSS Bienestar, por lo que el instituto deberá ser el encargado de escuchar y atender las quejas de los médicos y enfermeras.

Este martes, personal médico se turnó para mantener la protesta y continuar brindando los servicios a sus pacientes con normalidad.

Imagen ampliada

Elementos del ejército mexicano realizan patrullajes en Morelia

Los elementos federales se suman al Operativo Paricutín, que integra además a cuatro mil 386 agentes que ya operan en territorio michoacano y a 4 mil 140 que serán reubicados

Estudiantes de la Normal Rural “Matías Ramos Santos" desmienten acuerdo con gobierno de Zacatecas

A través de un breve comunicado, los normalistas exponen que “se precisa que no existe hasta el momento ningún acuerdo formal respecto a la entrega del apoyo y para dónde se destina el mismo"

Liberan muelle de Puerto Marqués y Marinabús iniciará operaciones este martes

El muelle de la playa Pelícanos, en Puerto Marqués permanecía bloqueado desde el pasado 31 de octubre.
Anuncio