°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide Noroña a legisladores mayor cuidado en uso de tribuna

Sala de sesiones del Senado de la República en imagen de archivo. Foto Roberto García
Sala de sesiones del Senado de la República en imagen de archivo. Foto Roberto García
09 de diciembre de 2024 16:52

Ciudad de México. Tras el connato de violencia registrado el jueves pasado en el pleno entre morenistas y panistas, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, pidió a los legisladores ser más cuidadosos en el uso de la tribuna, pues cuando se injuria a alguien se corre el riesgo de que suceda lo que pasó.

La derecha, acusó, está jugando con fuego desde hace rato. No se puede estar hostilizando a alguien y pensar que se tiene que aguantar, añadió.

Luego en tono sarcástico, Fernández Noroña señaló que llevará unos guantes de box al pleno, por si se vuelve a repetir el escenario de la sesión pasada, cuando los del guinda y los blanquiazules casi se liaron a golpes por los dichos del senador de Chihuahua Mario Vázquez contra Miguel Ángel Yunes.

“Voy a traer unos guantes de box, vamos a tener un espacio ahí para resolver controversias de esa manera también, yo les digo que en el siglo XIX se retaban a duelo cuando había una ofensa”.

Pero más allá de la anécdota, “tenemos que ser muy cuidadosos en el uso de la tribuna, cuando tu injurias a alguien por enérgico que sea el debate, pues se corre el riesgo de que suceda lo que pasó”, resaltó.

Dijo esperar que no vuelvan a pasar ese tipo de incidentes, “pero tampoco es para espantarse, no sería ni el primer, ni el último congreso que se peleara inclusive a golpes, ha pasado eso, no estoy diciendo que deba suceder, no estoy diciendo que sea la forma”.

Imagen ampliada

Padres pueden registrar a sus hijos con apellidos compuestos: SCJN

Invalida porciones del artículo 40 de la Ley del Registro Civil del Estado de Yucatán -reformado en 2024- que limitaba a los progenitores a elegir solo el primer o segundo apellido de cada uno.

Moctezuma explica a funcionarios de EU impacto negativo de gravar remesas

El embajador Esteban Moctezuma se reunió con el subsecretario de Estado Christopher Landau, a quien mencionó que el envío de dinero por parte de trabajadores mexicanos está destinado a cubrir gastos básicos de sus familias.

Denuncian en INE a Ricardo Sodi Cuéllar, candidato a ministro de SCJN

El Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna lo acusa de haber liberado a secuestradores, violentadores familiares, abusadores sexuales, entre otros, por lo que exigen se cancele su candidatura.
Anuncio