°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celebra Liga Olmeca 62 años de brindar emociones en el ‘diamante’

Ceremonia de inauguración de la Temporada 62 de la Liga Olmeca con la presencia de Daniel Duarte, pitcher mexicano que pertenece a los Mellizos de Minnesota. Después se llevó a cabo el tradicional desfile de equipos de la liga, el 7 de diciembre del 2024. Foto Yazmín Ortega Cortés
Ceremonia de inauguración de la Temporada 62 de la Liga Olmeca con la presencia de Daniel Duarte, pitcher mexicano que pertenece a los Mellizos de Minnesota. Después se llevó a cabo el tradicional desfile de equipos de la liga, el 7 de diciembre del 2024. Foto Yazmín Ortega Cortés
07 de diciembre de 2024 15:56

Ciudad de México. La Liga Olmeca celebró su aniversario 62 además de la inauguración de su temporada 2024-2025, en la que el pitcher relevista Daniel Duarte fue su invitado especial.

“El éxito no se mide por lo que alcanzamos sino por la determinación que mostramos en el campo”, dijo el mexicano, jugador de los Mellizos de Minnesota y encargado del primer lanzamiento.

Duarte, de 28 años de edad, inició su camino en las Grandes Ligas en los Rangers de Texas y después pasó a los Rojos de Cincinnati de donde fue transferido a Minnesota.

“No esperaba el cambio la verdad porque creí que lo estaba haciendo bien. Ya con los Mellizos fue un camino complicado porque me sacaron del roster a la semana de llegar, pero supe ganarme un lugar con mi trabajo. Mi manager me dio la oportunidad y solo espero recuperarme en poco tiempo para volver a la actividad”, añadió.

Ángel Islava, presidente de la liga, anunció la firma de convenio con Legal Sports, mediante la cual los mejores jugadores de beisbol y softball de su organización podrán aspirar a una beca en una escuela de Estados Unidos.

“Es un gran logro que nadie más ha conseguido. Nuestra meta es formar buenos deportistas y personas, pero también buenos profesionistas y por eso les queremos dar la oportunidad de aspirar a tener estudios fuera del país, lo cual les abrirá también las puertas para buscar entrar en equipos más grandes”.

En la Liga Olmeca entrenan más de 80 equipos entre softball y beisbol en categorías desde las infantiles, hasta los 21 años.

Imagen ampliada

Del podio al hospital: Zilisch se fractura la clavícula tras celebrar su victoria en Nascar

"Agradezco a todos los médicos por su rápida atención y que no haya sido peor", escribió en 'X'.

Crystal Palace vence al Liverpool en los penaltis y conquista la Community Shield

Los errores desde los once metros de Mohamed Salah, Alexis Mac Allister y Harvey Elliott condenaron a los de Arne Slot, que no supieron aprovechar las dos ocasiones en las que lograron ponerse por delante durante los 90 minutos.

Épico triunfo de Del Toro en la Vuelta a Burgos

Remonta tras pinchazo de una llanta.
Anuncio