°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Supervisan trabajos de modernización en tramo Insurgentes-Sevilla de Nueva L1

En el recorrido participó Alejandra Álvarez, directora general de seguimiento de Proyectos y Asuntos Estratégicos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. Foto cortesía Metro
En el recorrido participó Alejandra Álvarez, directora general de seguimiento de Proyectos y Asuntos Estratégicos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. Foto cortesía Metro
25 de noviembre de 2024 14:03

Ciudad de México. Este lunes, Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, encabezó un recorrido de supervisión en el tramo Insurgentes-Sevilla, donde se llevan a cabo trabajos para la modernización de la segunda parte de la Nueva Línea 1.

El recorrido se efectuó con responsables del consorcio que tiene a cargo la modernización, así como de encargados de las diferentes áreas de especialidad, de vías, de energía eléctrica, de telecomunicaciones y sistemas de control, informó el organismo.

El ingeniero Omar Moya, director del Proyecto Nueva Línea 1, explicó que en el tramo de Cuauhtémoc a Tacubaya existen 5 mil 600 metros, en los que se está verificando que todos los sistemas se encuentren correctamente instalados, para dar pie al inicio de las mediciones de vía, así como de gálibo, en todo lo que es el tramo del túnel.

En el recorrido también participó Alejandra Álvarez, directora general de seguimiento de Proyectos y Asuntos Estratégicos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Imagen ampliada

Marcha pacífica contra la gentrificación concluye con actos vandálicos en CU

De acuerdo con las autoridades, la marcha reunió a 600 personas; fue mayoritariamente pacífica, y se registraron tres atenciones médicas, incluida a una mujer a quien arrojaron una piedra, sin que ameritaran traslado hospitalario.

Exigen reinstalar las esculturas del 'Che' y Castro en la Plaza San Carlos

Mitin del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y vecinos de la Tabacalera.

CDMX: 80 familias damnificadas tras intensas lluvias

Muebles, electrodomésticos, ropa, camas y vehículos quedaron completamente inservibles, relatan vecinos.
Anuncio