°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renuevan gobierno federal y empresarios el Pacic

El gobierno federal y empresarios renovaron este martes el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), a fin de evitar la subida de precios de 24 productos básicos en beneficio de los consumidores, el 12 de noviembre de 2024. Foto tomada de X @Claudiashein
El gobierno federal y empresarios renovaron este martes el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), a fin de evitar la subida de precios de 24 productos básicos en beneficio de los consumidores, el 12 de noviembre de 2024. Foto tomada de X @Claudiashein
12 de noviembre de 2024 13:34

Ciudad de México. El gobierno federal y empresarios renovaron este martes el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), a fin de evitar la subida de precios de 24 productos básicos en beneficio de los consumidores.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, afirmó luego de una reunión entre empresarios y la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional que el sector privado y el gobierno sostendrán próximas mesas de trabajo para abordar temas como la situación de seguridad en el país.

Cervantes declaró a la prensa a su salida de Palacio Nacional que el gobierno de Sheinbaum está abierto al diálogo.

El empresario Antonio Suárez, presidente de Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), dueño de Tuny, afirmó que “se firmó todo”, en referencia a la renovación del acuerdo, que fue puesto en marcha durante el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y que se refrenda cada semestre.

El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, afirmó que próximamente se informará de los detalles del acuerdo renovado.

Imagen ampliada

Dan 11 años de prisión a dos implicados en atentado contra Ciro Gómez Leyva

Se acreditó la responsabilidad de Juan Antonio 'N' alias "El Dedotes" e Isrel 'N', alias "El Yeye" en la comisión de delitos de asociación delictuosa y homicidio calificado en grado de tentativa, en contra del periodista.

Defensa capacitará a policías e incrementará presencia en Sinaloa

Harfuch urge a fortalecer a secretaría y fiscalía estatales; "es necesario para lograr una seguridad a largo plazo".

Entrega INE constancias a 45 candidaturas ganadoras declaradas como inelegibles

En acato a sentencias TEPJF emitidas ante impugnaciones de los candidatos, hoy fueron reconocidos como ganadores de su cargo,