°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buscan a cinco pescadores desaparecidos en Tamaulipas

La Marina realiza trabajos de búsqueda para localizar a los pescadores. Foto Semar
La Marina realiza trabajos de búsqueda para localizar a los pescadores. Foto Semar
09 de noviembre de 2024 20:14
Matamoros, Tamps. La embarcación pesquera Roque Rojas I y sus cinco tripulantes son buscados desde el pasado martes, debido a que un día antes se perdió comunicación con ellos, informó la Secretaría de Marina.

El operativo lo realiza la Primera Zona Naval por medio de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima El Mezquital.

Dio a conocer que el navío zarpó del puerto de Tampico, y su última posición conocida fue a 15 millas náuticas al este Playa Bagdad el pasado lunes.

La búsqueda inició, luego de una llamada de ayuda de la Capitanía de Puerto de Matamoros donde solicitó a la comunidad marítima y portuaria información de la embarcación.

Ante ello, El Mezquital desplegó unidades, una Defender BR-25, y contó con el apoyo de una aeronave clase Texan II, que despegó desde Tampico. Este sábado, para continuar con la búsqueda de la embarcación y sus cinco tripulantes, se sumó la aeronave clase Persuader.
Imagen ampliada

Bloquean la Naucalpan-Toluca para exigir cerrar tiros clandestinos de cascajo

Más de 200 ejidatarios y pobladores de esa comunidad exigieron una respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno y que sea erradicado el tiro de desechos de La Palma, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera libre Naucalpan-Toluca.

Maquiladoras en Tamaulipas registran mayor incremento de personal durante el año

El comportamiento positivo en el empleo se ha mantenido en todos los meses de 2025, pero mayo sobresale frente a los aumentos previos: 0.42 por ciento en febrero, 0.10 por ciento en marzo y 0.56 por ciento en abril.

Intensifican atención psicológica y prevención en Nuevo Laredo

Hugo Magaña De La Rosa, director de IMPACTA, informó que se ha llevado a cabo una campaña contra el bullying en ocho escuelas de la ciudad, donde se impartieron pláticas a más de mil 600 estudiantes.
Anuncio