°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condenan a 23 años de prisión a ‘El Talismán’, miembro del CDG

Un juez federal con sede en el estado de México determinó que el Ministerio Público Federal aportó elementos de prueba suficientes para decretar la sentencia condenatoria por los ilícitos de delincuencia organizada. Foto Cuartoscuro / Archivo
Un juez federal con sede en el estado de México determinó que el Ministerio Público Federal aportó elementos de prueba suficientes para decretar la sentencia condenatoria por los ilícitos de delincuencia organizada. Foto Cuartoscuro / Archivo
05 de noviembre de 2024 13:08

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo una sentencia condenatoria de 23 años de prisión en contra de Daniel Velázquez, El Talibancillo o El Talismán, integrante del Cártel del Golfo.

Un juez federal con sede en el estado de México determinó que el Ministerio Público Federal aportó elementos de prueba suficientes para decretar la sentencia condenatoria por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud con funciones de administración, dirección o supervisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que en abril de 2015, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Quintana Roo, detuvieron al hoy sentenciado en posesión de mariguana y cocaína cuando circulaba en un vehículo en la avenida Nichupté con avenida Kabah.

Tras las pruebas aportadas, el juez determinó una sentencia de 23 años de prisión por lo que El Talibancillo permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, en el estado de México.

Imagen ampliada

Evalúa Rosa Icela actividades del próximo periodo de sesiones en San Lázaro

La titular de Gobernación sostuvo una reunión con los coordinadores de los grupos parlamentarios sobre temas relacionados a las actividades del próximo 1º de septiembre.

"Futuro del PJF depende de su autonomía": Norma Piña en último informe

La ministra presidenta de la Corte, afirmó en su último informe de labores que durante su gestión de casi tres años, el máximo tribunal enfrentó “uno de los contextos más complejos de su historia reciente”

Se reúne Manuel Bartlett con Fernández Noroña en el Senado

Ambos calificaron el encuentro como amistoso.
Anuncio