°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Chihuahua: 27 migrantes intoxicados por alimentos de albergue municipal

Luego del incidente que ocurrió en el albergue Enrique 'Kiki' Romero, se está investigando el origen del por qué los migrantes que se encuentran en este espacio resultaron intoxicados, informó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en su conferencia semanal. Foto juarez.gob.mx
Luego del incidente que ocurrió en el albergue Enrique 'Kiki' Romero, se está investigando el origen del por qué los migrantes que se encuentran en este espacio resultaron intoxicados, informó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en su conferencia semanal. Foto juarez.gob.mx
28 de octubre de 2024 12:52
 
Chihuahua, Chih. Un total de 27 migrantes que estaban alojados en el albergue municipal KiKi Romero, en Ciudad Juárez, sufrieron intoxicación por alimentos y fueron hospitalizados, incluidos dos menores de uno y cinco años de edad.
 
Los extranjeros procedentes de Bolivia, Ecuador, Venezuela, El Salvador y Honduras recibieron pollo en mal estado como cena, lo que les provocó malestar y fueron trasladados en once ambulancias a los hospitales 35 y 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital de la Familia, Hospital General de Ciudad Juárez y Hospital Infantil, la madrugada de este lunes.
 
Luego del incidente que ocurrió en el albergue Enrique Kiki Romero, se está investigando el origen del por qué los migrantes que se encuentran en este espacio resultaron intoxicados, informó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en su conferencia semanal.
 
Mencionó que sólo hubo dos casos que se complicaron, “afortunadamente ya todas las personas en movilidad se encuentran fuera de peligro y en tratamiento médico hasta que sanen en su totalidad”.
 
Explicó que hasta el momento no se sabe lo que provocó la intoxicación, porque los alimentos se preparan en otro lugar diferente al albergue “y se sacaron a la hora correcta”.
 
“Son los mismos alimentos que se consumen en el albergue migrantes Leona Vicario, donde no se presentó ningún incidente, tal vez el suceso se haya presentado en el traslado de los alimentos, pero se investiga todo sobre ello”.
 
Los menores de edad migrantes internados en el Hospital Infantil fueron Zoemy Cataleya Reyes Jacinto, de cinco años de edad, y Alasni Mayka Reyes Jacinto de un año.
Imagen ampliada

Fortalecen campaña de vacunación contra sarampión en Chihuahua

Un total de 95 brigadas suministrarán 487 mil dosis de vacuna, desde este lunes y durante los próximos 21 días.

Localizan restos de al menos ocho personas ejecutadas en cerro de Pitiquito

La líder del colectivo Buscadoras por La Paz, Cecilia Delgado Grijalva, informó que el hallazgo se realizó la tarde de este lunes

Pide Américo Villarreal a turistas circular durante el día por carreteras de Tamaulipas

Con esta medida se busca evitar percances viales, señalo el mandatario estatal.
Anuncio