°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Zheng Qinwen se clasifica a Finales WTA tras vencer a Sofia Kenin

Zheng Qinwen de China hace un gesto después de ganar contra Sofia Kenin de Estados Unidos en el partido final del torneo de tenis femenino Pan Pacific Open en el Coliseo Ariake, en Tokio, el 27 de octubre de 2024. Foto Ap
Zheng Qinwen de China hace un gesto después de ganar contra Sofia Kenin de Estados Unidos en el partido final del torneo de tenis femenino Pan Pacific Open en el Coliseo Ariake, en Tokio, el 27 de octubre de 2024. Foto Ap
27 de octubre de 2024 12:37

Tokio. La máxima cabeza de serie Zheng Qinwen se proclamó campeona del Abierto Pan Pacífico al vencer el domingo 7-6 (5), 6-3 a Sofia Kenin y se clasificó a las Finales de la WTA el próximo mes.

Zheng, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, totalizó 16 aces en el duelo y apenas afrontó una bola de quiebre para derrotar a la campeona del Abierto de Australia en 2020.

La china de 22 años conquistó su tercer título de la temporada y el primero en pistas duras desde su consagración en Guangzhou el año pasado. Ostenta una foja de 284- desde Wimbledon, de 12-2 en la gira asiática.

Kenin, de 25 años, cerró una de sus mejores semanas de la campaña. La estadounidense llegó a ser la número cuatro del mundo en 2020. Pero una serie de lesiones provocaron que descendiera en el ranking — actualmente es la número 155 del mundo.

Zheng hará su debut en las Finales de la WTA. El torneo que reúne a los ocho mejores de 2024 comenzará el 2 de noviembre en Riad, Arabia Saudí.

Imagen ampliada

Encuentro amistoso entre selección del País Vasco y Palestina por la paz en Gaza

El duelo se llevó en uno de los campos prestados gratuitamente por el club vasco, el estadio San Memes del Athletic Club.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner jugarán la final del Masters ATP

Será el sexto encuentro de la temporada entre el español y el italiano, números uno y dos del mundo, respectivamente.

España tiene un pie en el Mundial tras golear 4-0 a Georgia

La ‘Roja’ lidera con 15 puntos el grupo E de las clasificatorias de la UEFA.
Anuncio