°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúne Sheinbaum con Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz

A través de sus redes sociales, la mandataria compartió una imagen del encuentro. Captura de pantalla de un video de X @Claudiashein.
A través de sus redes sociales, la mandataria compartió una imagen del encuentro. Captura de pantalla de un video de X @Claudiashein.
24 de octubre de 2024 16:49

Ciudad de México. De visita en Mexico para participar en la Cumbre a efectuarse esta tarde en el Auditorio BB la premio Nobel de la Paz en 2014 Malala Yousafzai visitó a la presidenta Claudia Sheinbaum en sus oficinas de Palacio Nacional.

Originaria de Pakistán, la activista por el derecho a la educación en el mundo arribó a Palacio Nacional al filo de las 16:12 horas. Fue una breve visita de cortesía pues 20 minutos después salió sin dar declaraciones.

Tras su encuentro con la presidenta, Malala Yousafzai visitó el Museo Frida Kahlo, conocido como "Casa Azul".

En X, el Museo escribió una declaración de la activista, en la que resalta que "fue un placer visitar la Casa Azul. Frida ha inspirado a personas, incluyendo a mujeres como nosotras en Pakistán, a creer en sí mismas, ser ellas mismas y expresarse".

La premio Nobel de la Paz participará en la cumbre Habla a las 18 horas. Es considerada como un símbolo de la lucha por la educación de las mujeres en el mundo.

Imagen ampliada

Sección 22 de la CNTE declara receso en asamblea; definirán próximas acciones

“Podemos ver rostros cansados, pero no derrotados”, señaló la dirigente Yenny Aracely Pérez. Los contingentes de Chiapas, CDMX, Zacatecas, Michoacán y Guerrero siguen consultando a sus bases.

Trump prioriza frenar el fentanilo desde la frontera, afirma su embajador

Ronald Johnson difundió un mensaje en sus redes sociales donde señala que es "vital" la cooperación con el gobierno mexicano para avanzar en esta meta compartida de seguridad.

El 97.45% de servidores públicos presentaron declaración patrimonial

Es el porcentaje de cumplimiento más alto registrado por la Secretaría Anticorrupción hasta la fecha.
Anuncio