°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Verstappen logra 'pole' para ‘sprint’ del GP de EU; Checo saldrá 11°

Verstappen, tricampeón mundial, se apropió en el último momento de la 'pole' con un tiempo de 1 minuto y 32.833 segundos. Foto Afp.
Verstappen, tricampeón mundial, se apropió en el último momento de la 'pole' con un tiempo de 1 minuto y 32.833 segundos. Foto Afp.
Foto autor
Afp
18 de octubre de 2024 16:55

Austin. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará el sábado desde el primer lugar de la parrilla en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, mientras el argentino Franco Colapinto iniciará desde una sorprendente décima posición.

El piloto de la escudería Williams, de 21 años, se metió este viernes de forma inesperada en la tercera parte de la sesión de clasificación celebrada en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Colapinto terminó la qualy a 1.573 del líder Verstappen y se estrenará en una carrera sprint partiendo desde la décima posición.

Verstappen, tricampeón mundial, se apropió en el último momento de la pole con un tiempo de 1 minuto y 32.833 segundos, con una ventaja de 0.012 sobre el británico George Russell (Mercedes) y de 0.226 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Lando Norris (McLaren), segundo de la clasificación del Mundial, fue cuarto a 0.250 y el español Carlos Sainz (Ferrari) quinto a 0.256.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue eliminado en la segunda parte de la sesión y saldrá desde el undécimo puesto mientras el veterano español Fernando Alonso (Aston Martin) lo hará desde el decimocuarto.

La carrera sprint se desarrolla a lo largo de poco más de 100 kilómetros, con media hora de duración, y el ganador obtiene ocho puntos para la clasificación del Mundial.

Imagen ampliada

Venta de los Lakers, valorada en 10 mil mdd, se cerrará este año

La confirmación oficial del negocio se produce una semana después de que los medios de comunicación estadunidenses informaran que la familia Buss vendería el control de la emblemática franquicia de la NBA.

Cooper Flagg es elegido por Dallas con el número uno del Draft de NBA

La joya de la Universidad de Duke, de 18 años, es el prospecto que más expectación ha generado en la liga norteamericana de baloncesto.

Monterrey se salva con goleada ante Urawa y avanza en Mundial de Clubes

Los Rayados avanzaron como el segundo del Grupo E, mientras que el Inter fue primero al superar 2-0 al River Plate. Los regiomontanos enfrentarán al Borussia Dortmund y los italianos al Fluminense.
Anuncio