°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La keniana Ruth Chepngetich rompe récord mundial en Maratón de Chicago

Los corredores cruzan el puente de LaSalle Street durante el maratón de Chicago, el 13 de octubre de 2024. Foto Ap
Los corredores cruzan el puente de LaSalle Street durante el maratón de Chicago, el 13 de octubre de 2024. Foto Ap
13 de octubre de 2024 09:24

 

La atleta keniana Ruth Chepngetich conquistó la edición 46 del Maratón de Chicago con un tiempo de 2:09:57 horas, rompiendo el récord del mundo en la rama femenil que le pertenecía a la etíope Tigist Assefa 2:11:53, el cual estableció en Berlín en 2023.

“Desde el 2022 estaba buscando una marca mundial, en aquella ocasión me quedé a 40 segundos de lograrlo pero nunca me rendí” comentó Chepngetich a Telemundo después de la carrera.

En la rama varonil, su compatriota John Korir conquistó la prueba con un tiempo de 2:02:44, seguido del etíope Huseydin Mohamed Esa con 02:04:39 y Amos Kipruto de Kenia que registró 2:04:50.

Imagen ampliada

Dodgers sobreviven en Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

Los Azulejos, que tenían a mano su primera corona desde 1993, no lograron rematar a los vigentes campeones.

Anuncian a ganadores del Premio Nacional del Deporte

Por primera vez en la historia, una deportista indígena será galardonada con el Premio Nacional del Deporte.

Toluca femenil firma su mejor actuación en fase regular, golea 4-1 al Puebla

Las escarlatas alcanzaron los 35 puntos que las deja en la cuarta posición del Torneo Apertura 2025.
Anuncio