°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Semar activa Plan Marina en fase Prevención ante 'Milton'

07 de octubre de 2024 21:24

Ciudad de México. Ante la presencia del huracán Milton en la Península de Yucatán, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó este lunes que ya se encuentra implementando el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

En Quintana Roo, a través de la Novena Región Naval con sede en Isla Mujeres, la Marina mantiene mil 326 elementos navales disponibles, con equipo especializado y herramientas, 76 vehículos, tres cocinas móviles, dos pipas de agua, así como 28 unidades de superficie y cuatro aéreas.

“El personal naval actuará oportunamente en el apoyo a la población en caso de requerirse, para la salvaguarda de la vida humana”, informó la dependencia este lunes por noche en el comunicado 145/2024.

Horas antes, en el boletín 144/2024, la Semar informó que desplegó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Campeche y Yucatán.

En Séptima Región Naval con sede en Lerma, Campeche, alistó a mil 698 elementos navales disponibles, 78 vehículos (entre los que se encuentran vehículos tipo pick up, volteos, ambulancias y cocinas móviles, entre otros), así como 12 buques y embarcaciones.

Mientras, en la Décimo Tercera Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán, cuenta con 603 elementos navales disponibles, 35 vehículos (entre los que se encuentran vehículos tipo pick up, redilas, pipas de agua, ambulancias y una cocineta móvil), así como nueve buques y embarcaciones.

Imagen ampliada

Buque Escuela 'Cuauhtémoc' zarpa de Nueva York; volverá a aguas mexicanas

Las autoridades navales señalaron que el zarpe de la nave se llevó a cabo con seis capitanes, 37 oficiales, 166 cadetes, 66 clases y marinería.

Siguen gestiones para repatriar a connacionales detenidos por Israel: SRE

Los seis connacionales que permanecen en el centro de detención Ktziot, en Israel, luego de que participaran en la Global Sumud Flotilla con destino a Gaza, accedieron de manera voluntaria a ser repatriados a México, por lo que se iniciaron gestiones inmediatas con las autoridades de ese país para que el proceso se lleve a cabo lo antes posible.

Conmemoran cuarto aniversario de la ‘toma’ de la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Exigen que “se haga realmente justicia con todos los casos de feminicidio, porque no se nos está escuchando”.
Anuncio