°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vecinos de Escandón y San Miguel Chapultepec ganan batalla a inmobiliarias

Vista aérea de la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos/ archivo
Vista aérea de la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos/ archivo
28 de septiembre de 2024 18:27

El representante de la colonia Escandón, en Miguel Hidalgo, Claudio Fonseca, dijo que “se ganó la primera batalla de una lucha vecinal de varios años”, luego de que el viernes se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo por el que se modificó la constitución del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) de la Zona de Tacubaya, con lo que no se permitirán las construcciones mayores a ocho niveles en las colonias Escandón, primera sección, y San Miguel Chapultepec.

 
Con el acuerdo dijo que solo permanecen en el SAC las colonias Tacubaya y Observatorio, lo que permite “a las constructoras o desarrolladoras comprar pisos excedentes o potencial mediante un fideicomiso, por lo que hay vecinos que interpusieron amparos y nosotros realizamos la resistencia vecinal”.

En entrevista, indicó que los vecinos estarán atentos para que se cumpla con la exclusión de la Escandón y San Miguel Chapultepec en el SAC para que las inmobiliarias y constructoras modifiquen sus proyectos a fin de que se ajusten a máximo ocho niveles.

Puso como ejemplo el caso del edificio conocido Patio Progreso, donde se pretendía construir 18 niveles, pero que desde hace varios meses se encuentra clausurado, luego de que fusionó dos predios y causaron daño al inmueble de Progreso 110.

Imagen ampliada

Abogados exigen identificar a líderes del “bloque negro” por actos violentos en marchas de la CDMX

Integrantes del Colegio Nacional de Voces Jurídicas señalaron que el Estado cuenta con capacidad para ubicar a los responsables y cuestionaron que las autoridades afirmen desconocer a los grupos encapuchados.

Suspenderán mañana servicio de estaciones del Metro Zócalo y Allende hasta nuevo aviso

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exhortó a los usuarios a planear con anticipación sus traslados.

Comerciantes del Centro Histórico denuncian infiltrados y saqueos durante marcha Gen Z

En conferencia de prensa, los locatarios aseguraron que tres joyerías fueron robadas, además se ocasionó daño a alrededor de 10 cortinas de diferentes negocios que no pudieron abrir personas embozadas.
Anuncio