°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Castigan al Barcelona por pancarta con referencia nazi en duelo de ‘Champions’

Robert Lewandowski, jugador del Barcelona, durante el juego de La Liga ante el Getafe, el 25 de septiembre de 2024. Foto Afp
Robert Lewandowski, jugador del Barcelona, durante el juego de La Liga ante el Getafe, el 25 de septiembre de 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
27 de septiembre de 2024 09:18

Madrid. La UEFA condenó este jueves al FC Barcelona a no desplazar aficionados a su próximo partido de Liga de Campeones y a pagar una multa de 10 mil euros (11 mil 162 dólares) por una pancarta con una referencia nazi mostrada por sus aficionados en Mónaco el 19 de septiembre.

En aquel partido de la primera jornada de la presente edición de la Liga de Campeones, en el que el Mónaco se impuso 2-1, unos aficionados del Barcelona mostraron un cartel en el que se leía "Flick Heil", haciendo eco del saludo nazi "Sieg Heil", en referencia al entrenador alemán de su club, Hansi Flick.

El club español emitió un comunicado para informar "que acatará y aplicará esta sanción en el partido de la jornada cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA que el equipo jugará contra el Estrella Roja en Belgrado el 6 de noviembre".

"El FC Barcelona rechaza cualquier tipo de apología de la violencia y, como marcan los artículos 3 y 4 de sus Estatutos, velará por la protección y promoción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos", añadió.

Asimismo, anunció que "reforzará las medidas actuales y emprenderá las actuaciones adicionales que sean adecuadas para evitar que estos hechos se repitan en el futuro así como para sancionar a los responsables".

Imagen ampliada

F1: Lando Norris es más rápido que Verstappen en primeras prácticas del GP Abu Dabi

El piloto neerlandés se mostró preocupado por radio debido al manejo de su automóvil. "Puede que haya algo roto", dijo.

Trump presidirá sorteo de la Copa del Mundo de futbol

El acto se celebra en Washington, en el Kennedy Center, del que Trump tomó el control a principios de año, instalando un nuevo presidente y una nueva junta directiva.

Gilberto Mora, entre los 100 futbolistas a seguir en el Mundial 2026

Mora, quien con apenas 17 años de edad ya tiene experiencia en Primera División y con la selección, se encuentra en el lugar 97 de la lista del medio estadunidense, por lo que se espera que la Copa del Mundo sea una vitrina para impulsar la carrera del mediocampista de Xolos.
Anuncio