°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sánchez califica de “inaceptable” la postura de México sobre Felipe VI

El presidente español Pedro Sánchez utilizó esas dos palabras, “inaceptable” e “inexplicable”, para referirse a la crisis diplomática. Foto Europa Press
El presidente español Pedro Sánchez utilizó esas dos palabras, “inaceptable” e “inexplicable”, para referirse a la crisis diplomática. Foto Europa Press
25 de septiembre de 2024 12:23

Madrid., El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, calificó de “inexplicable” e “inaceptable” la postura de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que decidió no invitar a su toma de posesión al Rey Felipe VI.

En una rueda de prensa desde Nueva York, donde participa en la asamblea general de la ONU, Sánchez utilizó esas dos palabras, “inaceptable” e “inexplicable”, para referirse a la crisis diplomática. Y lo hizo en varias ocasiones, sin dar más detalles sobre su conversación telefónica de hace unos días con Sheinbaum.

En sus declaraciones también atribuyó al “interés político” de “alguno” la situación de las relaciones diplomáticas bilaterales: “Por el interés político de alguno no podemos tener relaciones normalizadas”.

Imagen ampliada

Casa Blanca: la frontera del lado mexicano controlada por narcos

El subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, buscó este miércoles escalar la presión sobre el gobierno mexicano afirmando que la frontera física entera con Estados Unidos del lado mexicano está controlada por “organizaciones narco-terroristas”.

Fracasa intento de inhabilitación política de ex primera ministra peruana asilada por México

La medida exigía el respaldo de dos tercios (68) de los legisladores habilitados para votar, pero sólo alcanzó 63 frente a 13 votos en contra y cuatro abstenciones

Trump autoriza divulgar archivos de Epstein, pero el encubrimiento podría continuar

Tras su negativa inicial a publicar los archivos, el mandatario dio un giro y se pronunció por la difusión de los mismos, acusando a los demócratas de generar una narrativa falsa sobre su relación con Epstein.
Anuncio