°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

COMUP apremia a próximo gobierno capitalino a expropiar 2 mil inmuebles

Falta de mantenimiento y daños ocasionados por los sismos de 1985 y de 2017 son causantes de los daños estructurales en edificios antiguos de CDMX. Foto José Antonio López / Archivo
Falta de mantenimiento y daños ocasionados por los sismos de 1985 y de 2017 son causantes de los daños estructurales en edificios antiguos de CDMX. Foto José Antonio López / Archivo
19 de septiembre de 2024 12:08

Ciudad de México. El Colectivo de Organizaciones del Movimiento Urbano Popular (COMUP) apremió al próximo Gobierno local a "escuchar la voz y que se visibilice una de las problemáticas que coloca en un riesgo inminente a cientos de familias que habitan en inmuebles catalogados de alto riesgo en la Ciudad de México".

La dirigente del COMUP, Alicia Barrientos, se pronunció a favor de que el Instituto de Vivienda agilice los procedimientos y a terminar con el burocratismo en las diferentes dependencias capitalinas a fin de erradicar el "encarecimiento del suelo".

Señaló que en el COMUP hay una lista de al menos hay siete mil necesidades de vivienda, de las cuales dos mil corresponden a acciones de expropiación en Cuauhtémoc, Migue Hidalgo, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, y Venustiano Carranza.

Explicó que las dos mil expropiaciones que se demandan corresponden a edificios antiguos con riesgo estructural, ante la falta de mantenimiento, la antigüedad de los inmuebles y los daños que dejaron los sismos de 1985 y 2017.

Los dueños de las propiedades en la mayoría de los casos desaparecieron, eran extranjeros o simplemente se desentendieron, dijo.

Imagen ampliada

Aprehenden a sujeto en moto que trasladaba droga y un millón de pesos

Los hechos ocurrieron esta tarde cuando los agentes observaron a un sujeto que circulaba sin casco, por lo que fue detenido como parte de una falta al Reglamento de Tránsito

Bloquean Eje Central y 5 de Mayo para exigir vivienda; acusan desatención y favoritismo gubernamental

Nicolás González, representante del comité, reprochó que las autoridades capitalinas solo atienda a la organización denominada Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata y aliados, según dijo, por su afinidad con el gobierno.

Muere sexagenaria afuera de un hospital privado; se negó a atenderla

Exigía un depósito de 30 mil pesos para empezar a darle los primeros auxilios
Anuncio