°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere actor James Earl Jones, voz de Darth Vader

Foto autor
Ap
09 de septiembre de 2024 15:17

Nueva York., El actor James Earl Jones, quien superó los prejuicios raciales y una grave tartamudez para convertirse en un célebre icono de los escenarios y la pantalla —llegando a prestar su profunda e imponente voz a CNN, “El Rey León” y Darth Vader—, ha fallecido. Tenía 93 años.

Su agente, Barry McPherson, confirmó que Jones falleció el lunes por la mañana en su casa en la región del Valle del Hudson, en Nueva York. La causa no estaba clara por el momento.

Jones, quien siguió trabajando hasta sus ochenta y tantos años, ganó dos Emmy, un Globo de Oro, dos Tony, un Grammy, la Medalla Nacional de las Artes, el Kennedy Center Honors y recibió un Oscar honorífico y un Tony especial por los logros de toda una vida. En 2022, un teatro de Broadway fue rebautizado en su honor.

Imagen ampliada

Drama radio, punto de encuentro y referente de la música electrónica

Juan del Valle, creador de este espacio ubicado en la colonia Roma, explica cómo convergen los amantes de los discos de viniles, creadores independientes, e incluso el arte de la gastronomía.

Tom Cruise, Dolly Parton, Debbie Allen y Wynn Thomas recibirán un Oscar honorífico

Los premios se entregarán durante una ceremonia no televisada el 16 de noviembre en el Ray Dolby Ballroom en Los Ángeles.

'Papá soltero' regresa después de casi 40 años con Mauricio Ochmann

El remake de la icónica comedia mexicana está disponible en el servicio de streaming ViX Premium.
Anuncio