°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mini celebra 65 aniversario

Mini ha transitado por varias generaciones durante el siglo XX y XXI, desde lo más clásico a la electrificación. Foto Cortesía Mini
Mini ha transitado por varias generaciones durante el siglo XX y XXI, desde lo más clásico a la electrificación. Foto Cortesía Mini
29 de agosto de 2024 21:47

Ciudad de México. El 26 de agosto de 1959, el Mini clásico apareció en escena por vez primera; con esto, Mini llega a su aniversario 65 en la historia del mundo automotriz dejando hasta ahora un legado que lo hace inolvidable.

La silueta del Mini clásico perdura con ligeros cambios hasta el día de hoy. Ideado por Sir Alex Issigonis, Mini se ha diversificado en diversas versiones que han alcanzado incluso el mundo del automovilismo.

Solo medio año después de lanzarse el Mini en 1959, apareció la Miniván, variante que incrementó su largo 25 centímetros.

Aunque la versión que apareció para no volver al olvido fue el Countryman que también tenía 25 cm más de largo y fue pensado para familias.

Ya en tiempos recientes, Mini ha estrenado diferentes variantes que se han adaptado al estilo de vida de personas de todas edades y lugares.

Mini ACV 30, Mini Cooper Hydrogen, Mini E, Mini Cooper S, Mini John Cooper Works, Mini Paceman, Mini Coupé o Mini Roadster son algunos ejemplos de la diversidad de este pequeño motorizado en las últimas décadas.

En el deporte motor, Mini ha incursionado en él en pruebas tan duras como el Rally de Montecarlo y el Rally Dakar, sin olvidar las carreras de resistencia como las 14 Horas de Nürburgring.

Imagen ampliada

Antonio Filosa será el nuevo CEO de Stellantis

De forma unánime, el actual COO de las Américas del grupo automotriz ha sido seleccionado por un comité especial del Consejo de Administración, quien asumirá este nuevo cargo el próximo 23 de junio; día en que dará a conocer a su nuevo equipo directivo

BMW acude al talento regional para gestionar Latinoamérica

La marca premium teutona modificó su organigrama, nombrando a Hernando Carvajal como la cabeza de Operaciones de Ventas en Latinoamérica y a Luciana Santiago como jefa de mercadotecnia en la misma región.

Peugeot apoyará la investigación submarina

La armadora francesa tendrá la tarea de desarrollar exitosamente el proyecto Capsule II, con el que se prevé que investigadores de las profundidades marinas tengan un hábitat más adecuado para realizar su labor.
Anuncio