°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Alcaldesa de París nada en el río Sena a un día de apertura de los Paralímpicos

Una mujer disfruta del sol matutino a orillas del río Sena durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, el 28 de julio de 2024, en París, Francia. Foto Ap
Una mujer disfruta del sol matutino a orillas del río Sena durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, el 28 de julio de 2024, en París, Francia. Foto Ap
Foto autor
Afp
27 de agosto de 2024 12:26

París. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, nadó de nuevo en el Sena este martes por la mañana, la víspera de la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos, y a unos días de las primeras pruebas de paratriatlón, previstas para el domingo.

En un video subido en su cuenta de Instagram este martes se ve a la regidora dándose un baño, sonriente, bajo el un cielo soleado sobre la capital francesa y acompañada de decenas de personas en el agua.

"A partir del año que viene, el baño en el Sena se convertirá en un imperdible del verano parisino", escribió Hidalgo en un mensaje que acompañaba su video, reiterando su promesa de hacer el río apto para el baño público a partir de 2025.

La limpieza del Sena era uno de los pilares de la candidatura de París y uno de los principales "legados olímpicos" proclamados por los organizadores.

Anne Hidalgo ya se había bañado una primera vez en el Sena el 17 de julio, nueve días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, cumpliendo así una promesa realizada ante la prensa del mundo entero, más de cien años después de que se prohibiese el baño en el Sena.

En total, el Estado y otras administraciones públicas han invertido 1.400 millones de euros (1.560 millones de dólares) desde 2016 para hacer posible el baño en el Sena y el Marne, su principal afluente.

El 30 de julio, la prueba masculina de triatlón había tenido que ser aplazada un día por "motivos sanitarios", debido a los altos niveles de contaminación del agua, sobre todo causada por las fuertes lluvias.

Los deportistas paralímpicos se lanzarán al Sena para la prueba de nada del paratriatlón los días 1 y 2 de septiembre.

Imagen ampliada

Apple adquiere los derechos exclusivos de las carreras de F-1 en EU

Ambas partes no revelaron los detalles financieros del acuerdo.

Aston Villa prohibirá entrada a fans del Maccabi Tel Aviv; primer ministro rechaza acción

"Es una decisión equivocada. No toleraremos el antisemitismo en nuestras calles", escribió el mandatario Keir Starmer en su perfil oficial de 'X'.

FIFA, cómplice por su pasividad ante el genocidio en Gaza, afirma experto

El organismo ha sancionado a por lo menos 16 países, pero frente a Israel guarda silencio.
Anuncio