°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Descarta Miguel Torruco afectaciones al turismo por huelgas del PJF

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo. Foto  Roberto García / Archivo
Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo. Foto Roberto García / Archivo
23 de agosto de 2024 13:58

Cuernavaca, Mor. El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, declaró que el paro de labores y las marchas que están haciendo en los distintos estados del país desde hace 5 días los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en protesta contra la reforma al poder judicial, no le afecta al sector turístico del país.

“Eso (el paro y las marchas de los trabajadores del PJF) al turismo no ha afectado, prueba está que sigue al alza, y sobre todo, en las divisas que vamos a cerrar con cifras récords históricas.

“Vamos a cerrar con 33 mil 450 millones de dólares (a diciembre de 2024), que es en donde se mide la potencialidad de una nación en materia turística, que es una cifra, la más alta en la historia de nuestro país”, dijo el funcionario federal en entrevista colectiva.

Esta mañana, Torruco, con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezaron en el primer cuadro de la ciudad, frente al Palacio de Cortés, la firma de convenio de verificación y actualización de nombramiento de Tepoztlán y Tlayacapan como pueblos mágicos; y entregaron ocho unidades vehiculares a los Ángeles Verdes que vigilan las carreteras de cuota y federales de la entidad.

La inseguridad y la violencia en algunas partes del país, según Torruco, “está focalizado el problema de inseguridad, poco a poco, con la Guardia Nacional ya tiende a la baja”, concluyó el titular de Turismo del país.

Imagen ampliada

Prestadoras de servicios en Guerrero enfrentan con incertidumbre la temporada de lluvias

Autoridades de turismo del estado de Guerrero han explicado los problemas para concretar el pago de seguros, lo que ha retrasado la reconstrucción de departamentos y condominios de la zona Diamante.

Edil de Yahualica, Hgo, lleva 24 horas retenida por no entregar 4 mdp para fiesta patronal

Francisca Lara Velázquez, responsabilizó al delegado y subdelegado de la entidad de lo que pudiera pasarle a ella, a sus familiares y a sus colaboradores.

CNTE presiona con bloqueos en Michoacán; exige entrega de plazas magisteriales

La Comisión Reguladora del Transporte de la entidad, exige autorización para incrementar las tarifas del pasaje –a pesar de que ya subió de 10 a 11 pesos-.
Anuncio