°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acertado que FGR atraiga investigación sobre homicidio de Cuén Ojeda: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno demanda una "investigación a fondo, seria, y que se informe de todo". Foto tomada de X @melesiocuen / Archivo
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno demanda una "investigación a fondo, seria, y que se informe de todo". Foto tomada de X @melesiocuen / Archivo
16 de agosto de 2024 08:08

La atracción que llevó a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) de la investigación del homicidio del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, “fue acertado, por eso estamos conociendo estas contradicciones”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a las inconsistencia que denunció la FGR.

“Que bueno comenzaron desde el primer momento, porque la versión inicial en el caso del ex rector versó sobre que había sido ejecutado en la gasolinera, que había puesto resistencia, eso fue lo que declaró el testigo que lo acompaña; luego el señor (Ismael) Zambada dice no, lo asesinaron donde se dio el encuentro, y ahora la FGR también está dando a conocer que hay cosas que no coinciden”, indicó.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, insistió en que su gobierno demanda una “investigación a fondo, sería, y que se informe de todo, y esperar nada más a que tengan elementos los de la FGR y estén informando, con toda libertad”.

Aseguró que pese a las inconsistencias señaladas por la fiscalía, mantiene su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, porque “no sabemos si él estaba enterado de esta situación, y ha dicho que no estaba en el país, pero vamos a esperar, a tener toda la información y que se aclare, que no sea como antes que se ocultaban las cosas. No ocultar absolutamente nada y conocer las causas: porqué se detiene o secuestra al señor Zambada, quiénes participan, si había o no un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, todo, todo. Antes no se podían tratar estos temas a fondo, porque había implicaciones de los funcionario del más alto nivel del gobierno, ahora no”.

Imagen ampliada

Segob aclara a diputados que Ejecutivo no busca controlar órganos electorales ni comicios

Rosa Icela Rodríguez insistió que no hay una iniciativa, un documento acabado que pueda ponerse a consideración de los diputados, y que el texto se redactará a partir de todas las escuchas, audiencias de los debates y posturas de quienes participan en las audiencias.

Magistrada García Pérez llama a consolidar un PJF con ética y coherencia

En su intervención durante la presentación de la Asociación Nacional de Juzgadoras en Democracia A.C., la magistrada dijo que México atraviesa una etapa de cambio profundo en la administración de justicia, que demanda no solo vocación, sino también coherencia, transparencia y rendición de cuentas.

Japón envía ayuda de emergencia a México por inundaciones en 5 estados

Detalló que este apoyo se brinda a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en respuesta a los daños causados por las inundaciones en México, de acuerdo con la solicitud que realizó el gobierno mexicano.
Anuncio