°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Obtiene FGR sentencia contra ‘El Billick’, de ‘La Familia Michoacana’

Omar Hernández se encuentra interno en el Centro Penitenciario Federal número 18, en el estado de Coahuila. Foto Cuartoscuro/La Jornada/Archivo.
Omar Hernández se encuentra interno en el Centro Penitenciario Federal número 18, en el estado de Coahuila. Foto Cuartoscuro/La Jornada/Archivo.
15 de agosto de 2024 16:16

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria de 16 años de prisión en contra de Omar Hernández, El Billick, integrante de La familia Michoacana.

De acuerdo con la información difundida, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó elementos de prueba suficientes para que un juez federal con sede en el estado de Querétaro, determinara que El Billick es penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la indagatoria, en 2010 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Querétaro, detuvieron a El Billick, en la colonia Ciudad del Sol, y ante las autoridades “manifestó pertenecer a una organización criminal”.

Omar Hernández se encuentra interno en el Centro Penitenciario Federal número 18, en el estado de Coahuila.

Luego de que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Santiago de Querétaro, dictara sentencia de  16 años de cárcel.

Imagen ampliada

12 agresores muertos en enfrentamiento entre fuerzas federales y grupo criminal en Michoacán

Las víctimas mortales pertenecen a la célula delictiva; tres elementos de la Semar resultaron heridos.

“La justicia no ha sido pareja en México”, señala Sheinbaum

La mandataria reiteró la necesidad de transformar el sistema judicial del país. “Históricamente se ha atendido al que tiene dinero, y al pobre no se le hace justicia”.

Rosa Icela Rodríguez entregará al Papa invitación para visitar México

La titular de Gobernación se encuentra en el Vaticano para asistir a la misa de inicio del pontificado de León XIV.
Anuncio