°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Felicita INE a Claudia Sheinbaum tras ser declarada Presidenta electa

Claudia Sheinbaum, a su llegada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recibir la constancia de mayoría como presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ciudad de México, el 15 de agosto de 2024. Foto Luis Castillo
Claudia Sheinbaum, a su llegada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recibir la constancia de mayoría como presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ciudad de México, el 15 de agosto de 2024. Foto Luis Castillo
15 de agosto de 2024 12:50

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) felicitó “a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo por haber sido declarada como Presidenta Electa de los Estados Unidos Mexicanos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, y destacó que el hecho es un hito.

Este reconocimiento - dijo en un comunicado oficial- “marca un hito significativo al ser la primera mujer en asumir esta alta responsabilidad, para ejercer el cargo del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030”.

Señaló que el dictamen emitido por la máxima autoridad jurisdiccional “confirma el mandato del pueblo de México, expresado en las urnas durante la Jornada Electoral del 2 de junio pasado, abriendo así un capítulo histórico para todas las mujeres mexicanas que han desempeñado un papel crucial en la vida política del país”. 

En el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024, el INE reitera su compromiso con la legalidad, la certeza y la transparencia en todos los procesos electorales, como pilares fundamentales de la democracia, añadió.

Imagen ampliada

México y EU alcanzan acuerdo sobre disputa por el agua

El gobierno mexicano se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos de agua para Estados Unidos a partir de la semana del 15 de diciembre, mientras continúan las negociaciones con la intención de concluir un plan definitivo a más tardar el 31 de enero de 2026.

Sheinbaum visita la base militar de Santa Gertrudis, Chihuahua

“En compañía del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, convivimos con las familias de las y los elementos que viven en esta región”, informó en redes sociales.

Pleno del OAJ designa Comisión de Receso para el cierre del periodo 2025

Como Secretario de la Comisión de Receso estará César Mauricio López Ramírez, Secretario Ejecutivo del Pleno del Órgano de Administración Judicial.
Anuncio