°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Jueza interviene y revira fallo que liberaba a agresor de saxofonista

María Elena Ríos, quien fue violentada con ácido en 2019.Foto Jair Cabrera/ archivo
María Elena Ríos, quien fue violentada con ácido en 2019.Foto Jair Cabrera/ archivo
14 de agosto de 2024 22:47
Oaxaca, Oax. El Consejo de la Judicatura del Estado de Oaxaca a través de la jueza sustituta del Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Judicial de la Mixteca, María Antonia Esteva Domínguez dejó sin efecto la resolución emitida este mediodía por el juez José Gabriel Ramírez Montaño, mediante la cual absolvía al ex diputado local, Juan Antonio Vera Carrizal, como autor intelectual de Feminicidio en grado de tentativa en contra de la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.
 
Así se informó a través de un oficio girado al director del centro penitenciario de Tanivet a través del oficio PJEO/CJO/TAT/8650/2024, en el que se le informó esta resolución, misma que además suspende la liberación de Vera Carrizal así como de Ruvicel Hernández Ríos y Rubén Loaeza Charrez, quienes deberán seguir en prisión preventiva.
 
Fuentes del Tribual Superior de Justicia indicaron a La Jornada que además de la suspensión de la resolución, el juez Ramírez Montaño ha sido suspendido y está bajo investigación por presuntos actos de corrupción.
 
Asimismo, señalaron que esta decisión se debió gracias a la rápida impugnación que presentó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a la resolución que liberaba al diputado y absolvía al priistas.
Imagen ampliada

Grafitean en Pachuca estatua de Ben Gurrión en protesta por genocidio de Israel en contra de Palestina

Desde hace 20 años, el busto del fundador del estado de Israel se encuentra en un parque que lleva su nombre cerca del teatro Gota de Plata.

En Acapulco, bloquean calle a la Fiscalía; exigen agilizar búsqueda de desaparecido

Familiares y amigos de Edgar Cebrero Ocaña señalan que las autoridades son negligentes durante las primeras horas que se reportó la desaparición.

Colectivos conminan a frenar hostigamiento sistemático contra comunidades zapatistas

“Hoy, el gobierno estatal y el federal, alimentan la violencia y la crueldad en lo que parece ser una estrategia de provocación al EZLN, para justificar una masacre y un intento por recrudecer la guerra, aunque tratan de ocultarla”.
Anuncio