°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Al menos 100 muertos por ataque israelí a una escuela de Gaza

El jueves, la agencia de defensa civil de este territorio palestino gobernado por Hamas aseguró que ataques israelíes contra dos escuelas en la misma ciudad mataron a más de 18 personas. Foto Afp.
El jueves, la agencia de defensa civil de este territorio palestino gobernado por Hamas aseguró que ataques israelíes contra dos escuelas en la misma ciudad mataron a más de 18 personas. Foto Afp.
Foto autor
Afp
09 de agosto de 2024 22:18

Franja de Gaza, Territorios Palestinos. La agencia de defensa civil de la Franja de Gaza informó el sábado que al menos 100 personas murieron en un ataque a una escuela en Ciudad de Gaza que, según el ejército israelí, albergaba un centro de mando del grupo islamista Hamas.

"El balance mortal está ahora entre 90 y 100 y hay decenas más de heridos. Tres cohetes israelíes golpearon la escuela que acogía a desplazados palestinos", dijo el portavoz de la organización, Mahmud Basal, a la AFP. La agencia de comunicación del gobierno de Gaza aseguró que "más de cien mártires" fallecieron por el ataque.

Basal describió el suceso como una "masacre horrorosa". "Los equipos están intentando controlar el incendio para retirar los cadáveres de los mártires y salvar a los heridos", afirmó.

El ejército israelí informó el sábado que había "golpeado con precisión a terroristas de Hamas que operaban en un centro de comando y control incrustado en la escuela Al Taba'een".

El jueves, la agencia de defensa civil de este territorio palestino gobernado por Hamas aseguró que ataques israelíes contra dos escuelas en la misma ciudad mataron a más de 18 personas.

Entonces, el ejército israelí argumentó también que había atacado dos centros de mando del grupo islamista palestino.

 

Imagen ampliada

Bombardeo de EU mata a nueve miembros de Al Qaeda en Yemen

El grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), considerado en su día por Estados Unidos como la rama más peligrosa de la red yihadista, surgió en Yemen en medio del caos provocado por el conflicto.

Erdogan conversa con el presidente interino de Siria en Estambul

"El presidente Erdogan recibió al presidente sirio Ahmed al Sharaa, con una ceremonia oficial en la oficina de Dolmabahçe", informaron los medios de comunicación.

Investigan posible ataque incendiario que provoca apagón al sur de Francia, incluida Cannes

"Estamos estudiando la posibilidad de que el incendio haya sido provocado", dijo un portavoz de la Gendarmería Nacional francesa, que añadió que por el momento no se había producido ninguna detención.
Anuncio