°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Atletas norcoreanos, únicos en no recibir teléfono de regalo en París

La marca surcoreana Samsung es patrocinadora oficial de París 2024 y anunció la distribución de  teléfonos inteligentes a 17 mil atletas. Foto Ap
La marca surcoreana Samsung es patrocinadora oficial de París 2024 y anunció la distribución de teléfonos inteligentes a 17 mil atletas. Foto Ap
Foto autor
Afp
09 de agosto de 2024 10:30

Seúl. Los atletas olímpicos de Corea del Norte son los únicos de los Juegos de París 2024 que no reciben como regalo un teléfono de la marca surcoreana Samsung, señaló el Comité Olímpico Internacional (COI).

Patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024, Samsung Electronics anunció la distribución a "unos 17 mil atletas" presentes de una edición especial 'Juegos' de su teléfono Galaxy Z Flip 6.

Pero ningún participante norcoreano "ha recibido un teléfono Samsung", aseguró el COI, sin dar más detalles.

Unas horas antes, el gobierno surcoreano explicó que este gesto podría violar las sanciones de Naciones Unidas a Corea del Norte, principalmente por su programa de desarrollo de armas nucleares.

El ministro de Exteriores subrayó que una resolución del Consejo de Seguridad prohíbe "el suministro directo o indirecto, la venta o la transferencia a Corea del Norte de toda maquinaria industrial", entre ellos los teléfonos inteligentes.

Este recordatorio se hizo después de las informaciones avanzadas por Radio Free Asia, un medio financiado por Estados Unidos, en las que se aseguró que los deportistas de Corea del Norte habían recibido los teléfonos.

El Galaxy Z Flip 6 ya fue noticia el 31 de julio: Una fotografía en ambiente distendido de jugadores de tenis de mesa de Corea del Sur con otros de Corea del Norte tras ser medallistas se hizo viral, en el contexto de tensión permanente entre Seúl y Pyongyang, que técnicamente siguen en guerra.

El surcoreano Lim Jong-hoon, bronce en dobles mixtos junto a Shin Yu-bin, es quien toma el teléfono para realizar el simbólico selfi con los otros medallistas, los campeones chinos Wang Chuqin y Sun Yingsha y, sobre todo, los medallistas de plata Ri Jong Sik y Kim Kum Yong.

Corea del Sur está técnicamente en guerra con Corea del Norte después de un conflicto entre 1950 y 1953, que se saldó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Imagen ampliada

Verstappen gana el GP de Italia por delante de los dos McLaren

Se le pidió a Piastri que le devolviera el puesto y lo hizo, mientras que Verstappen cruzó la bandera a cuadros con una ventaja de 19,2 segundos para conseguir su primera victoria desde Imola en mayo.

Entre abucheos y expulsión, México empata 0-0 con Japón

Desde pasados ciclos mundialistas, México enfrenta una corriente crítica que argumenta que a la selección se le ha agotado la jerarquía que años atrás construía referentes.

México logra el oro por equipos femenil en el Mundial de Tiro con Arco de Gwangju

En el primer día de competencias en Gwangju, Corea del Sur, las seleccionadas tuvieron una actuación impecable, consolidando a nuestro país como una potencia en la especialidad.
Anuncio