°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reino Unido despliega miles de agentes por posibles disturbios de la ultraderecha

Policías realizan ronads de vigilancia en la comunidad de en North Finchley, Londres, Inglaterra, previo a una protesta contra la inmigración. Foto Ap
Policías realizan ronads de vigilancia en la comunidad de en North Finchley, Londres, Inglaterra, previo a una protesta contra la inmigración. Foto Ap
Foto autor
Ap
07 de agosto de 2024 09:32

Londres. La policía británica se preparaba el miércoles para otra noche de violencia entre preocupaciones de que grupos de ultraderecha planeaban atacar hasta 30 lugares en Reino Unido tras una semana de disturbios y altercados.

Las autoridades movilizaron a unos 6 mil agentes con formación especial para responder a los disturbios en todo el país, y la Policía Metropolitana de Londres dijo que haría “todo lo que esté en nuestro poder” para proteger la capital.

“Estamos al tanto sobre estos eventos planeados por grupos divisivos y de odio en la capital”, dijo el subcomisario asistente de la Met, Andy Valentine, el martes por la noche. “Han dejado muy clara su intención de causar interferencias y división (...) No toleraremos esto en nuestras calles”.

Ciudades y pueblos de todo Reino Unido han sufrido episodios de violencia en la última semana, en la que turbas enojadas agitadas por extremistas de ultraderecha han chocado con policías y contramanifestantes, impulsados por la desinformación sobre la identidad del sospechoso de matar a tres niñas en un apuñalamiento en la población costera de Southport. El sospechoso fue falsamente identificado como inmigrante y musulmán.

Alborotadores que coreaban lemas contra los inmigrantes han atacado mezquitas y hoteles que alojan a solicitantes de asilo, y se han reportado contraataques violentos en algunas comunidades.

Imagen ampliada

Izquierda colombiana elige a Iván Cepeda como su candidato presidencial

Petro ha declarado: "se impone la democracia y hay que obedecerla", de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

Lula ofrece a Washington ser mediador con Venezuela

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso ayer a su par estadunidense, Donald Trump ser mediador entre Venezuela y Estados Unidos, al defender que América Latina es “un espacio de paz”, informó el canciller brasileño, Mauro Viera.

Con "aún más historia" buscan resistir asalto de Trump al pasado de EU

Organizan, como en los años 60, espacios culturales contra la intención de cambiar la memoria oficial en pasajes de la esclavitud, feminismo y lucha gay.
Anuncio