°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volcán Etna entra en erupción; reportan cierre parcial de aeropuertos

Lava sale de un cráter del volcán Etna la madrugada del 4 de agosto de 2024, en Sicilia, Italia. Foto Afp
Lava sale de un cráter del volcán Etna la madrugada del 4 de agosto de 2024, en Sicilia, Italia. Foto Afp
04 de agosto de 2024 20:37

Madrid. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia confirmaron que el volcán Etna, en Sicilia, entró en erupción a las 2:56 horas de esta madrugada.

La erupción provocó fuentes de lava y una nube volcánica con la consiguiente lluvia de cenizas de lava y fragmentos piroclásticos en dirección este-sureste.

Foto Afp 

Acireale y Zafferana son las zonas más afectadas, donde se detectó ya una espesa capa de cenizas. Además, el aeropuerto de Catania está parcialmente operativo.

La unidad de crisis del Aeropuerto de Fontanarossa de Catania ordenó el cierre del sector B1 y la reducción de las llegadas a seis vuelos por hora.

Imagen ampliada

Decenas de migrantes huyen de Chile ante posible victoria de la ultraderecha

Varios quedaron varados en la frontera con Perú donde no se les ha permitido el ingreso.

Zelensky acepta dimisión del jefe de su gabinete por acusaciones de corrupción

La Oficina Nacional Anticorrupción realizó cateos en el despacho y vivienda de Andriy Yermak, ahora ex jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, dentro de la investigación de las comisiones ilegales en el sector energético.

Reportan enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN en Colombia

De acuerdo con medios locales, siete personas han muerto por estos choques entre ambos grupos.
Anuncio