°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Causan destrozos docentes normalistas en oficinas de la SEP en Chilpancingo

Los contingentes de maestras y maestros, derribaron el portón de la entrada; lanzaron piedras a los vidrios de las ventanas, y destrozaron algunas chapas de las puertas, además de que tiraron los escritorios y anaqueles, al no conseguir la reunión presencial con autoridades de la SEG. Foto Sergio Ocampo Arista
Los contingentes de maestras y maestros, derribaron el portón de la entrada; lanzaron piedras a los vidrios de las ventanas, y destrozaron algunas chapas de las puertas, además de que tiraron los escritorios y anaqueles, al no conseguir la reunión presencial con autoridades de la SEG. Foto Sergio Ocampo Arista
26 de julio de 2024 15:22

Chilpancingo, Gro. Cerca del mediodía, decenas de maestros egresados de distintas escuelas normales de Guerrero, causaron destrozos en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo.

Denunciaron que la protesta se llevó a cabo debido a que de última hora, hubo un cambio de modalidad de las reuniones que se venían realizando con las autoridades educativas, y que cambiaron de último momento, y sin notificar a los maestros egresados.

Manifestaron que la reunión se había programado para este viernes, y de manera presencial, pero dijeron que el jueves por la noche, la SEG emitió un comunicado para informarle a los docentes que la reunión sería de manera presencial, pero no cumplieron.

Los contingentes de maestras y maestros, derribaron el portón de la entrada; lanzaron piedras a los vidrios de las ventanas, y destrozaron algunas chapas de las puertas, además de que tiraron los escritorios y anaqueles, al no conseguir la reunión presencial con autoridades de la SEG.

Los maestros egresados demandaron la admisión de 300 nuevos maestros al magisterio, que egresaron desde la generación 2019-2023 y, demandan también que sean atendidos, en sus peticiones de cambios o permutas.

Imagen ampliada

Anuncian toma de oficina del Bienestar en Morelia por falta de Faispiam

Según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en marzo de 2025, la primera parte de los recursos del fondo del FAISPIAM debió haber sido entregada el 30 de abril pasado.

Congreso de Morelos amplía a 30 el número de diputaciones locales

En la sesión se aprobó la extinción del Instituto de la Mujer de Morelos.

Depresión tropical Dos generará lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Campeche

A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a 385 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, y a 210 kilómetros al este de Veracruz, ambas localidades en Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65.
Anuncio