°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Colapsa techo de iglesia de más de 390 años en NL

Exhortan a los vecinos a no visitar el edificio. Foto 'La Jornada'
Exhortan a los vecinos a no visitar el edificio. Foto 'La Jornada'
23 de julio de 2024 09:44

Monterrey, Nuevo León. La tarde de ayer colapsó el techo de una iglesia de más de 390 años de haber sido construida en el municipio de Cerralvo, distante a unos 90 kilómetros al norte de Monterrey.

A través de redes sociales, personas que viven aledañas a la Iglesia San Gregorio Magno reportaron que una parte del techo se cayó por lo cual exhortaron a los vecinos a no visitar el edificio.

“Gracias a Dios no había nadie adentro de la Iglesia en ese momento, se les pide de manera atenta a la ciudadanía mantenerse a distancia del edificio ya que lo que quedó de pie puede derrumbarse también por lo dañado que esta”, escribió Baltazar Martínez Montemayor, ex alcalde de Cerralvo en sus redes sociales.

Señaló que a la hora en que sobrevino el colapso del techo, la iglesia estaba sola, por lo que no hubo personas heridas solo daños materiales.

Según la información compartida, esta iglesia se terminó de construir en el año 1633, y debido a las recientes y abundantes lluvias que se registraron en todo el estado, el techo se reblandeció y cayó.

Apenas el domingo 14 de julio, el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, ofició una misa solemne en esta iglesia, que ahora deberá ser reconstruida y reforzada por el derrumbe.

Imagen ampliada

Inicia en Nuevo Laredo jornada de vacunación intensiva contra sarampión

La jornada de vacunación tiene como objetivo fortalecer la inmunización de los niños y adultos en la región, para evitar que el sarampión y otras enfermedades prevenibles.

Más de 6 mil paisanos en EU regresaron a México la última semana

De acuerdo con los datos del INM, el 47.3% de los migrantes que regresan al país con motivo las vacaciones de verano lo hacen por la frontera de Nuevo Laredo.

Inicia censo de damnificados por huracán ‘Erick’ en Guerrero y Oaxaca

Brigada de los servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar visitarán viviendas, comercios y cultivos para valorar los daños.
Anuncio