°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vuelca pipa de gasolina en la carretera México-Toluca

La pipa de gasolina quedó volcada sobre el acotamiento cerca del kilómetro 38 de la carretera México-Toluca. Foto 'La Jornada' / Archivo
La pipa de gasolina quedó volcada sobre el acotamiento cerca del kilómetro 38 de la carretera México-Toluca. Foto 'La Jornada' / Archivo
19 de julio de 2024 13:57

Ocoyoacac, Méx. Una pipa cargada de gasolina volcó este mediodía en la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 38, en la zona conocida como la Escondida, lo que obligó a las autoridades cerrar temporalmente la circulación por esta vialidad en el sentido hacia la capital mexiquense.

La Guardia Nacional determinó hacer cortes a la circulación en el sentido México-Toluca, desde La Marquesa, para desviar a los automovilistas hacia la autopista de cuota La Marquesa-Lerma, que dará el paso libre mientras se hacen labores de retiro de la pipa siniestrada.

A pesar de que la pipa quedó volcada sobre el acotamiento y el carril de baja velocidad, se determinó cerrar la vialidad debido a una fuga de combustible y para evitar el riesgo de alguna conflagración optaron por cerrar la circulación.

En la zona trabajan ya grúas para retirar la pipa, pero también se está a la espera de personal de Pemex para hacer el trasvase del combustible a otro contenedor y para limpiar el hidrocarburo que se derramó por la posición en que quedó el tanque.

Imagen ampliada

Guardia Civil sustituye a policías de Buenavista, Michoacán; detienen a 6 uniformados

Se está trabajando con la Fiscalía General de la República para continuar con la investigación para conocer los alcances de la policía de este municipio.

Por pronóstico de lluvias fuertes, suspenden clases en todos los niveles en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil y la de Educación determinaron que los estudiantes permanezcan en sus casas para evitar puedan enfrentar algún tipo de riesgo.

Lluvias afectan más de 260 viviendas en diversos municipios chiapanecos

Las fuertes precipitaciones provocaron también deslizamiento de tierras y derrumbes en carreteras, además de la suspensión de energía eléctrica.
Anuncio