°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Extraditan a EU a dos mexicanos acusados de abuso sexual contra menores

Los imputados fueron  requeridos por distintas Cortes Superiores en Estados Unidos. Foto Cuartoscuro / archivo
Los imputados fueron requeridos por distintas Cortes Superiores en Estados Unidos. Foto Cuartoscuro / archivo
11 de julio de 2024 14:40

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Estados Unidos a dos mexicanos acusados en ese país de abuso sexual contra menores de edad.

Se trata de Francisco Aparicio, quien presuntamente abusó sexualmente de su hija biológica; y de Conrado Beltrán, acusado de abusar sexualmente de una menor desde que ella tenía 7 años hasta los 15 años de edad.

La FGR informó este jueves en un comunicado que los imputados, entregados en cumplimiento del Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, fueron requeridos por distintas Cortes Superiores.

Explicó que la primera causa penal, Francisco "A" fue requerido por la Corte Superior del Estado de California para el Condado de San Diego, División Central, por el delito de abuso sexual en contra de una menor en el 2012.

En el segundo caso, Conrado "B", fue requerido por la Corte Superior del Estado de Arizona para el Condado de Pima, por el delito de abuso sexual en contra de una menor, situación que fue denunciada en el 2011.

“Cabe destacar que, en agosto de 2023, Francisco “A”, fue ubicado y detenido en Tulancingo, Hidalgo; mientras que Conrado “B”, en febrero del presente año, en Hermosillo, Sonora”, apuntó.

Ambas personas fueron entregadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Imagen ampliada

AL, región privilegiada para imaginar futuros sostenibles: rector Lomelí

El rector de la UNAM inauguró el Colegio Internacional de Graduados “Temporalidades del Futuro".

Ambientalistas proponen campaña de vacunación de árboles de la CDMX

La iniciativa Soy Naturaleza convoca la población a emprender acciones ecológicas para evitar desastres como las inundaciones, o bien para proteger los recursos naturales.

Trabajadores del IMSS Bienestar mantienen cerradas oficinas centrales; demandan basificación

Exigen también el pago de bonos y prestaciones que no han recibido desde 2024. En tanto, las autoridades demandan la entrega de las oficinas para poder iniciar el diálogo con los empleados.
Anuncio