°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan dos muertos más por golpe de calor en Mexicali; suman 15 decesos

Dos nuevas víctimas por golpe de calor se registraron en Mexicali, por lo que la cifra es de 15 decesos por hipertermia, el 9 de julio de 2024. Foto Adolfo Vladimir / Cuartoscuro / La Jornada
Dos nuevas víctimas por golpe de calor se registraron en Mexicali, por lo que la cifra es de 15 decesos por hipertermia, el 9 de julio de 2024. Foto Adolfo Vladimir / Cuartoscuro / La Jornada
10 de julio de 2024 11:03

Mexicali, BC. Dos nuevas víctimas por golpe de calor se registraron este martes en Mexicali, por lo que la cifra es de 15 decesos por hipertermia.

Un hombre se desvaneció en las calles A y Presa Miguel Hidalgo, de la colonia Carranza, a las 11:30 horas. El incidente se produjo frente a la estética Claus. Señaló su propietaria que llamó al teléfono 911 para alertar que un hombre tenía dificultades para respirar y se desvaneció en la acera.

Al solicitar una ambulancia a las 11:45 horas la respuesta fue que no había unidades disponibles de la Cruz Roja. Quienes respondieron fueron paramédicos de Brigadas del Sol, que a las 12:15 horas verificaron que el hombre carecía de signos vitales.

En la capital de Baja California se registró la canícula, considerada la temporada más cálida del año con temperaturas cercanas a 50 grados, aunque de manera tradicional ocurre en agosto para este 2024 inició el 3 de julio y tendrá una duración de 39 días de acuerdo a Protección Civil Municipal.

Asimismo, a las 6 de la mañana el cadáver de un hombre se encontró en un local en remodelación contiguo a la farmacia Santa Mónica, del centro de Mexicali.

Aunque sin signos vitales, la víctima de 60 años de edad registró alta temperatura corporal.

Ambos cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense para la necropsia y proceder a su identificación.

La víctima 13 es un joven que llegó grave al Hospital General de Mexicali donde murió este domingo.

Se trata de Francisco Javier, quien residía en la colonia Simental, al ponente de Mexicali.

La primera víctima de hipertermia de este año se registró el 30 de mayo, un hombre en contexto de abandono. Entre los decesos se encuentran tres jornaleros agrícolas.

Imagen ampliada

Cinco muertos en accidente sobre la autopista Siglo 21 en Michoacán

El vehículo donde viajaba la familia finada se impactó con un tráiler de doble remolque; el conductor de la unidad pesada huyó.

Mantiene tormenta tropical Dalila fuertes lluvias en cuatro estados

Dalila se localizó a las 9 horas aproximadamente a 320 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 380 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Localizan cuerpo de joven arrastrado por la corriente en Tapachula, Chiapas

El hombre de origen colombiano fue succionado por una coladera cuando intentaba destaparla para evitar que el agua ingresara a las casas de la zona.
Anuncio